Pixar in a Box, los tutoriales de animación gratuitos de Pixar y Khan Academy

Pixar in a Box es el resultado de la colaboración entre Pixar Animation Studios y Khan Academy con el patrocinio de Disney. Se trata de una plataforma que recoge un conjunto de tutoriales online y gratuitos sobre cómo llevar a cabo las habilidades fundamentales que Pixar emplea para hacer sus películas. En ellos, quienes quieran pueden aprender diversos temas relacionados con la animación de la mano de los profesionales del conocido estudio cinematográfico de animación.

Pixar in a Box, los tutoriales de animación gratis de Pixar y Khan Academy - 1

Según afirman desde Pixar un a Box, los tutoriales son como estar detrás de las cámaras de Pixar viendo cómo los artistas de la compañía llevan a cabo su trabajo: «Podrás animar pelotas que rebotan, construir un enjambre de robots y hacer que exploten fuegos artificiales virtuales. Las materias que se aprenden a lo largo de la etapa académica (matemáticas, ciencias, ciencias de la computación y humanidades) se usan todos los días en Pixar para crear películas increíbles».

Los creadores de Pixar in a Box aseguran que, el usuario podrá aprender desde los conceptos básicos de modelado, animación, etc. hasta cómo contar una historia de un modo interesante.

Pixar in a Box - Tutoriales de animación gratis de Pixar

En la plataforma, los tutoriales se organizan en diversas temáticas como ‘El arte del storytelling’, ‘Simulación’, ‘Ciencia del Color’, ‘Cámaras virtuales’, ‘Efectos’, ‘Animación’, ‘Modelaje de Personajes’, ‘Modelaje del Entorno’, ‘Rigging‘, ‘Renderizado’, … De este modo es el usuario quien decide qué aprender según sus intereses. Cada temática cuenta con un conjunto de tutoriales que abordan cuestiones diferentes, siendo posible además preguntar dudas en un hilo de comentarios que hay debajo de cada viseotutorial.

El contenido de los tutoriales de Pixar in a Box está pensado para un público que esté iniciándose en el mundo de la animación o que, simplemente tenga curiosidad por saber cómo es el proceso de la creación de piezas animadas en Pixar. Aunque que para los que tengan ya una buena base de conocimientos en animación Pixar in a Box pueda resultar demasiado elemental, puede ser un contenido excelente para aquellos que quieran empezar en esta fantástica disciplina.

Pixar-in-a-Box-los-tutoriales-de-animacion-gratuitos-de-Pixar-y-Khan-Academy-6

Pixar-in-a-Box-los-tutoriales-de-animacion-gratuitos-de-Pixar-y-Khan-Academy-5

Pixar-in-a-Box-los-tutoriales-de-animacion-gratuitos-de-Pixar-y-Khan-Academy-4

Pixar-in-a-Box-los-tutoriales-de-animacion-gratuitos-de-Pixar-y-Khan-Academy-3

Pixar-in-a-Box-los-tutoriales-de-animacion-gratuitos-de-Pixar-y-Khan-Academy-2

Pixar-in-a-Box-los-tutoriales-de-animacion-gratuitos-de-Pixar-y-Khan-Academy-1

→ www.khanacademy.org