Pixar. 25 años de animación

«Enamorarte del cine es algo que pillas en la niñez», estas palabras de Carlos Boyero –el crítico de El País que no deja títere con cabeza– las podríamos tomar como una referencia a la hora de hablar de Pixar. El estudio de animación que cumple 25 años ha hecho que desde niños sintamos fascinación por la gran pantalla. Una atracción sin fecha de caducidad ya que conforme hemos ido cumpliendo años, sus animaciones nos siguen embelesando.
_

Pixar. 25 años de animación

Para celebrar su 25 aniversario, Pixar va itinerando por distintos puntos del planeta con una exposición que nos introduce en su mundo con sus storyboards, el diseño y maquetas de personajes… Tras pasar por centros como el MoMA de Nueva York, le llega el turno a España. La exposición Pixar. 25 años de animación se podrá ver en el CaixaForum de Madrid en marzo de 2014, en concreto del 21 de marzo hasta el 22 de junio cuando Pixar se instale en el Paseo del Padro.

Elyse Klaidman, directora de Pixar University y del Archivo de Pixar Animation Studios, ha sido la encargada de comisariar la exposición que ahondará en los largometrajes y también cortometrajes de la compañía estadounidense. El horario de acceso es de lunes a domingo de 10:00 a 20:00. La entrada tiene un valor de 4 euros, salvo para los clientes de la Caixa que será gratuita.

Pixar, storyboard Walle

Fundada en 1986 por Steve Jobs y John Lasseter, a lo largo de su exitosa historia ha cosechado numerosos premios por sus cortometrajes, largometrajes y logros técnicos, como 27 Oscar de la Academia de Hollywood, siete Globos de Oro, once Grammys o siete Premios Annie. En 1995 Pixar fue pionera en llevar acabo el primer largometraje comercial totalmente animado por ordenador; su nombre, Toy Story y tras su estreno pasó a ser la cinta más taquillera en su primer fin de semana de exhibición.

Otros títulos conocidos son: Bichos, una aventura en miniatura (1998), Toy Story 2 (1999), Monsters, Inc. (2001), Buscando a Nemo (2003), Los Increíbles (2004), Cars (2006), Ratatouille (2007), WALL·E (2008), Up (2009), Toy Story 3 (2010), Brave (2012), Monsters University (2013), The Good Dinosaur (estreno para 2014).
______
+info: pixar.com

  • JTorres

    Hola siempre es un gusto leerles.

    Solo Unas observaciones, Pixar no fue fundada por Steve Jobs y John Lasseter, fue fundada dentro de Lucas Film por Ed Catmull y Alvy Ray Smith. Lasseter fue contratado por Lucas film en los inicios de Pixar y Steve Jobs compro la empresa por $5 millones y la capitalizo con otros 5 millones en Febrero de 1986.

    http://alvyray.com/Pixar/default.htm

    Procurare estas por madrid y no perderme esta exposición, gracias por la info :-)