Pinturas de luz

A veces los amigos te visitan y te enseñan lo que están haciendo. Es como enseñar a los amigos las fotos de los niños, porque en el fondo eso es lo que resulta ser nuestros trabajos, hijos nuestros. La mayoría de las veces los hijos de los demás no les haces demasiado caso, pero de vez en cuando sale alguno juguetón, divertido y del que te apetece saber más.

Pues bien, Francisco Hernández vino al estudio, me enseño las fotos de sus hijos y voila!

Paco, canaliza su pasión por la pintura y la fotografía usando la luz de un modo plástico, con la noche como lienzo. Localiza sus fotos en sitios reconditos sin apenas luz y por la noche abre el obturador de su Mamiya y comienza a dibujar, pintar o iluminar la escena con una linterna como si utilizará un pincel.

La técnica que utiliza se basa en dejar el obturador de la cámara en posición “bulb” todo el tiempo que se estime necesario, mientras se hacen barridos de la escena o motivo con fuentes de luz, creando un efecto plástico impresionante. Sus trabajos se apartan completamente del patrón de lo que se ha dado en llamar ‘lightpaintings’, es decir : búsqueda de trazos e improntas luminosas impresionados en la materia fotosensible a partir del movimiento generado por la fuente de luz frente a la cámara.

Todavía estoy sorprendido del efecto y la sensaciones que transmiten sus fotos. No encuentro el momento de probar esta nueva forma de crear. Paco ¿cuando hacemos un taller, unas practicas o lo que sea? ¿Alguien se apunta a una salida nocturna?

–––––––––
+info:
www.pinturasdeluz.com

  • Sergio M.

    Si se organiza esa salida, ese taller o quedais para contar mas sobre ello…. me encantaria participar.
    Abrazos !