5 pinceles de Photoshop que te gustará tener en tu biblioteca de pinceles

Photoshop es uno de los grandes amigos de todo creador visual y para algunos, de entre sus múltiples herramientas, los pinceles son los compañeros del día a día. Para que aumentes tu biblioteca de pinceles, te presentamos 5 pinceles de Photoshop que pueden sacarte de más de un apuro creativo. 

5 pinceles de Photoshop que te gustará tener en tu biblioteca de pinceles

Los pinceles de Photoshop son herramientas muy útiles con los que crear texturas de todo tipo, pudiendo regular incluso parámetros como el tamaño o la dureza. Al igual que los pinceles físicos, estos aportan distintas texturas y diversos grosores del trazo en función del pincel.

Por defecto, Photoshop presenta una variedad de pinceles entre los que puedes elegir distintas grosuras y difuminados, además de modificar el diámetro y la dureza del pincel . Pero si lo que buscas es un trazo concreto y diferente, te traemos esta selección de 5 pinceles de Photoshop:

1. Pincel sensación acuarela y salpicaduras, por Excentric

Pincel sensación acuarela y salpicaduras, por Excentric
Pincel Photoshop efecto acuarela

17 Watercolor Shapes‘ te permitirá lograr la textura y el aspecto de la acuarela en tus composiciones. Este pack está compuesto por 17 pinceles de diversos tamaños y formas con los que conseguirás diferentes acabados de acuarela, así como de salpicaduras.

Descargar

2. Pincel industrial, por 

Pincel industrial, por PepsizedPincel Photoshop diseño industrial
Technical Brushes’ es un conjunto de 10 pinceles ilustrativos de dibujo técnico, con un aire vintage. En estos, se le ha puesto especial cuidado a los detalles. Este set de pinceles para Photoshop es gratuito y puede utilizarse tanto para uso personal como para uso comercial. Con ‘Technical Brushes’ conseguirás texturas muy interesantes.

Descargar

3. Pincel seco, por Kirk!

5 pinceles de Photoshop que te gustará tener en tu biblioteca de pinceles

‘Photoshop Dry Brushes’ es un set que ha sido creado por el artista Kirk Wallace tras experimentar con la tinta y el papel. Este tipo de pincel seco es idóneo si quieres conseguir texturas duras, ásperas y secas, como emplea el artista en sus ilustraciones.

Descargar

4. Pinceles de agua

Pinceles de agua
Con este pack ‘Whater Brushes’ de 15 pinceles, lograrás el efecto agua que deseas (gotas de agua, splash, ondulaciones, pequeñas salpicaduras, gotas grandes y pequeñas…). El uso de este pincel es gratuito tanto para uso personal como comercial.

Descargar

5. Pincel Grimey, por 

Pincel Grimey, por Mattox Shuler - 2
Con el pincel Grimey conseguirás el efecto suciedad que quieres aplicar a tu diseño. Este pincel para Photoshop es de uso libre y está compuesto por 5 pinceles, todos ellos con un tamaño de 1700 x 17000 píxeles.

Descargar

Si tras revisar estos 5 pinceles de Photoshop no has encontrado el que buscabas, siempre tienes la opción de crearte tus propios pinceles con aplicaciones como Adobe Brush CC o el mismo Photoshop como muestra Aaron Nace de Phlearn en su tutorial de Cómo crear pelo en Photoshop.