Piedra, papel, imprenta… y gracias!

catel-piedra-papel-impren-2

Gracias a todos los que participasteis en el Taller: Piedra, papel, imprenta. Gracias a Fedrigoni y a Gráficas Vernetta por ser tan receptivos a nuestras propuestas y estar dispuestos a compartir con todos, sus conocimientos y sus materiales. Gracias infinitas.

El resultado lo podéis ver arriba y abajo, con el cartel y el vídeo [vídeo de Jorge Timoteo, con su mini cámara Harinezumi2 -pedazo invento japonés-]

Durante las más de 3 horas pudimos ver por dentro, rodillo a rodillo, una de las máquinas más grandes que tiene Gráficas Vernetta y comprobar in situ, cómo funciona y cuál es el orden real de impresión de las tintas. Todo un descubrimiento.

También comprobamos cómo funciona la tinta sobre ciertos tipos de papel y nos dimos cuenta para qué sirve realmente cada soporte. Los papeles con color nos sorprendieron a todos. Y el barniz también, que fue un elemento que no se dejó ver todo lo que nos hubiese gustado.

Y lo mejor, que todo el mundo se llevó un estupendo catálogo de papeles Fedrigoni, y una colección de todo lo impreso esa tarde. Todo un regalazo! En definitiva, una tarde lúdica entre tintas y papeles en compañía de amigos. Que eso es lo que más nos gusta.

  • tomas gorria

    Para cuando una segunda edición? Apúntame ya!.

  • sara de la mora

    ¡que se repita! ¡que se repita! ¡que se repita!

  • Alejandro

    Otra sesión ya!! Me fastidió no poder ir. Para una vez que tengo una reunión un viernes tarde!!
    En todo caso enhorabuena por la iniciativa.

  • La verdad que estuvo genial! :)
    Como mola el video Jorge!

  • Pingback: gráffica.info | Taller: Piedra, papel, imprenta. ¿Jugamos?()

  • Qué buena pinta!!

    Yo quiero una edición granadina ya!!

    Por cierto el cartel de carteles os quedó genial!

  • Lourdes Gimén

    Muchas gracias por el taller, estuvo genial. Fue una experiencia superinteresante y única.
    Gracias también a Vernetta y a Fedrigoni, por supuesto.
    Personalmente yo aperndí mucho.
    En tiempos de crisis esto nos anima también a seguir.
    Un saludo para todos.

  • Rosario

    Oportunidades como ésta no suelen encontrarse con facilidad. Subir a la máquina en línea de Gráficas Vernetta, mirar rodillo tras rodillo, mancharte los dedos de tinta, probar el mismo diseño sobre 14 muestras de papel Fedrigoni (a cual mejor), estar junto a excelentes maquinistas encantados de explicar lo mismo una y otra vez, experimentar diseños sobre un buen papel, y llevarnos a casa 14 carteles 70×100. Gracias a todos por todo. Gracias a Víctor y Ana de Gràffica, a todo el equipo de Vernetta, y a Felipe y Silvia de Fedrigoni.

  • y no te olvides de la merienda posterior, con su vinito, cervecitas y picoteos varios.
    Tarde redonda :)))