Pidoco, la herramienta para diseñar interfaces y comprobar que sean funcionales


Pidoco es una herramienta que permite hacer prototipos de aplicaciones webs y dispositivos móviles, comprobar el funcionamiento de su interfaz y realizar pruebas de usabilidad online. Algo muy interesante, ya que te permite revisar y corregir errores sin tener que hacer el kamikaze y saltar al vacío sin red.

Los aspectos positivos de este software son varios. Permite diseñar diferentes prototipos. Cada prototipo se va creando a partir de plantillas o módulos que se pueden arrastrar. A través de la paleta visual se van definiendo elementos básicos como menús, áreas de texto, listas desplegables, botones de selección, selectores, etc. Quien lo prefiera, también puede dibujar libremente sobre el prototipo, incluso pueden colaborar varios diseñadores en el mismo proyecto y en tiempo real.

Con el prototipo ya creado, lo interesante es testarlo con otros usuarios. Para ello, Pidoco ofrece esta posibilidad; tan solo hay que compartirlo vía email y listo. Y para que el diseñador pueda conversar con los usuarios, el programa incluye una herramienta de voz sobre IP. Existe una versión de prueba gratuita por un mes. A partir de ahí, el precio varía según el plan que se contrate.
________
+info: pidoco.com