PhotOn Festival 2013 reúne a las grandes figuras del fotoperiodismo

PhotOn Festival 2013 ya está en marcha. El certamen que se celebra en Valencia del 13 al 18 de mayo pone de manifiesto el valor ético y el compromiso del fotoperiodismo.
_

PhotON 2013, Festival de fotoperiodismo

PhotOn Festival 2013 ha dado inicio en una semana llena de actividades en las que el festival reunirá en Valencia a grandes figuras en el fotoperiodismo nacional e internacional. Manu Brabo, galardonado recientemente con el Pulitzer; Eloy Alonso, fotógrafo del año por la ANIGP-TV; David Airob, premio POY Latam 2013; Olmo Calvo, premio Luis Valtueña 2012; Maysun, una de las pocas mujeres fotoperiodistas de conflicto, Gianluca Napoli, beca PhotOn 2012; y el fotoperiodista valenciano, Alberto Dilolli.

En esta tercera edición de PhotOn Festival, el certamen rinde homenaje al trabajo de toda una vida del gran profesional Enrique Meneses –exposición imprescindible que se puede visitar en el IVAM hasta el 2 de junio–. Eloy Alonso recupera su pasado y el de muchos en la exposición Las fosas del olvido. Continuamos alimentando nuestra memoria con Rodalies un recorrido de la Valencia antigua retratada por José María Penalba y José Penalba. En la colectiva CRISIS encontramos imágenes realizadas desde el más absoluto compromiso y nos sorprendemos con la pasión de los jóvenes Manu Brabo, Maysun, Guillem Valle, Diego Ibarra y Ricardo G. Vilanova en Fotógrafos en primera línea, estallido árabe. PhotOn Festival premia con la producción de una exposición a Gianluca Napoli, Gypsy Days beca PhotOn 2012.

PhotOn Festival 2013, certamen de fotoperiodismo

A su vez, PhotOn 2013 te propone un circuito de exposiciones fotográficas, a lo largo de varios meses, en la ciudad de Valencia integrado por el Centre Cultural La Nau, el IVAM, Mercado Central, Espai d’Art y la sala Lametro. Además de las dos exposiciones en el Centre Cultural La Nau, el edificio histórico de la Universitat también se convierte en la sede de talleres, un ciclo de cine documental y unas jornadas en las que conocer a los fotoperiodistas, que narrarán sus vivencias. La entrada es libre y limitada al aforo del recinto.

______
+info: photonfestival.com

Congrats, PhotOn Festival 2013