Photographers Against Wildlife Crime, un fotolibro contra el crimen medioambiental

Photographers Against Wildlife Crime es un proyecto realizado por 19 fotógrafos de todo el mundo que tiene como objetivo denunciar los crímenes contra la naturaleza. El proyecto consiste en un fotolibro donde los colaboradores publicarán imágenes del daño que se causa al medio ambiente.

Photographers Against Wildlife

El proyecto fue iniciado y fundado por Keith Wilson y Britta Jaschinski. Sin embargo, como no disponían de los fondos necesarios para sacarlo adelante, optaron por Kickstarter como fórmula para recaudar la inversión. Pronto se recaudó la cantidad necesaria, con la colaboración de cientos de participantes.

Una vez conseguida esta cantidad contactaron con Adrian Steirn, quien se encargaría del diseño del fotolibro. Mientras que el propio Keith Wilson llevaría el apartado de edición.

Además, el objetivo de Photographers Against Wildlife Crime va más allá de la concienciación sobre los crímenes que se realizan contra la naturaleza; los beneficios recaudados a través de las ventas del fotolibro serán donados para financiar acciones de protección y educación.

Venta ilegal de animales, cuernos y colmillos amputados, deforestación, explotación de animales para espectáculo, craideros… Estas son las realidades que los fotógrafos nos muestran para que abramos los ojos y no nos quedemos quietos frente a las injusticias que se realizan.

Entre los 19 fotógrafos y fotógrafas que conforman el proyecto, solo aparece el nombre de un español: Daniel Beltrá. El fotógrafo madrileño ganó el Wildlife Photographer of the Year Award en el año 2011 y formó parte de la World Press Photo los años 2006 y 2007, entre otros. La fotodenuncia contra el medioambiente y los animales siempre ha sido el principal objetivo de Beltrá y era de esperar que formase parte de la iniciativa.

→ Photographers Against Wildlife Crime

Photographers Against Wildlife Crime

Foto: Patrick Brown / Photographers Against Wildlife Crime

Photographers Against Wildlife Crime

Foto: Paul Hilton / Photographers Against Wildlife Crime

Photographers Against Wildlife Crime

Paul Hilton / Photographers Against Wildlife Crime

Photographers Against Wildlife Crime

Fotografía: Britta Jaschinski / Photographers Against Wildlife Crime

Photographers Against Wildlife Crime

Foto: Britta Jaschinski / Photographers Against Wildlife Crime

Photographers Against Wildlife Crime

Foto: Daniel Beltra / Photographers Against Wildlife Crime