Abierta la convocatoria para la Semana Descubrimientos PHE 2017

PHotoEspaña, festival internacional de fotografía y artes visuales, ha abierto la convocatoria para participar en la Semana de Descubrimientos PHE, donde comisarios y editores analizan los porfolios de fotógrafos.

Abierta la convocatoria para la Semana Descubrimientos PHE 2017

La Semana Descubrimientos PHE es un encuentro profesional para fotógrafos que se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio de 2017, coincidiendo con la Inauguración Oficial de PHotoEspaña, en la nueva sede de PIC.A Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña, en el Espacio Miguel Delibes.

La programación de la Semana Descubrimientos PHE incluye visionados de porfolios, seminarios y talleres con el fin de crear un espacio donde fotógrafos puedan: mostrar sus fotografías a comisarios y editores, recibir asesoramiento individual para tu trabajo, descubrir tendencias del mundo de la imagen, compartir su proyecto con una comunidad de creadores así como ampliar su red profesional.

Además, un comité será nombrado para seleccionar al ganador del Premio Semana Descubrimientos PHE entre los fotógrafos participantes en los visionados de porfolios celebrados en Madrid, Lima, Panamá y Dakar.

El ganador de la última edición de los visionados de porfolios es Andrés Durán, quien presentará su serie Monumento editado de forma individual dentro de la Sección oficial de PHotoEspaña 2016 en el Centro de Arte Alcobendas.

Los ganadores de ediciones anteriores son Yannis Karpouzis, Mariela Sancari, Nancy Newberry, Yaakov Israel, Fernando Brito, Vanessa Winship, Alejandra Laviada, Yann Gross, Harri Palviranta, Stanislas Guigui, Vesselina Nikolaeva, Comenius Röthlisberger, Pedro Álvarez, Tanit Plana, Sophie Dubosc, Juan de la Cruz Megías, Paula Luttringer y Matías Costa.

→ phe.es