Phillips renueva su marca

via: BrandNew
Uno de los mayores fabricantes del mundo de la electrónica ha decidido cambiar su logo. Los cambios son casi inapreciables, especialmente para el consumidor final, que ni se dará cuenta y al que seguramente estas cosas no le preocupan demasiado. Todas las modificaciones apuntan a una necesidad de mejorar el rendimiento y la facilidad de reproducción.

El cambio más importante es el ancho de los caracteres y el espacio entre ellos, lo que supone un tamaño mayor a la marca. Los ángulos de la ‘S’ y la ‘L’ también han sido modificados para ser más singulares y no resultar tan cuadriculados. La otra característica ha sido pasar de una geométrica de palo seco puro a una sans serif un poco más humanista, con claros contrastes entre horizontales y verticales.

La nueva marca se percibe como más personal y amistosa y menos mecánica. En general, este cambio parece razonable y bastante medido, para mejorar y actualizar la marca.

–––––––––
+info sobre la historia de la marca:
philips.com

  • ¿Y sabéis lo que han cobrado?

  • Alejandro

    Yo estoy con Javi, supongo que obecerá a una estrategia determinada, pero para mi, así, en frio, ni aporta, ni mejora, y si, se hace un poco más amable, quizá un poco más "fresquito" pero desde luego ni más tecnológico ni más equilibrado. No lo tengo muy claro, la verdad, aunque sin saber "que se pretende" es difícil opinar, a lo mejor es perfecto para vete tu a saber que estrategia.

  • pues no… pero lo averiguo.

  • ¿sabéis quien lo ha hecho?

    L

  • Me apunto a hablar del nuevo rediseño de marcas. ¿Porque todas las marcas ahora son redondeaditas? Es moderno eso? Lo pongo en los deberes.

  • Javier de Luelmo

    Pues a mi no me gusta, es un pobre rediseño que no aporta nada en absoluto a la historia del logotipo original, tratan de humanizarlo restándole precisamente todo el poso tecnológico, de diseño y de geometría del original, y lo único que consiguen es vulgarizarlo. Un rediseño es lo que América Sánchez hizo con Roca en su tiempo (mira, también podríamos hablar del rediseño actual) esto es un simple pastiche que suena a chococrispis.

  • Yo también los disfruto, y me queda la misma duda. Seguro que algún día llega el momento de hacer trabajos de este tipo.

  • Disfruto de estos cambios. Me encanta detenerme en las curvas y las proporciones de una letra. Pero a la vez me asaltan grandes dudas: cuál es el significado de estos rediseños que evidentemente para el común de los mortales son invisibles, ¿son sólo la punta de la boina de un cambio de estrategia más amplio? o un afán de actualización porquesí.
    En cualquier caso, pensar que alguien me encargara estas cosas, me pone la carne de gallina.