PHEstudios dará cabida al arte fotográfico de jóvenes creadores

En el marco de la XVIII edición de PHotoEspaña se ha puesto en marcha una novedosa iniciativa para acercar al público el arte de colectivos formados por jóvenes creadores. Se trata del proyecto PHEstudios: imagen no disponible, en el que participarán Estudio Mendoza, Los Hijos, PlayDramaturgia y Peña Difunta de Francia, quienes durante dos meses trabajarán en la creación de acciones artísticas que tendrán como escenario sus propios estudios y diferentes espacios públicos. Estas acciones tendrán lugar entre el 1 y el 15 de junio, coincidiendo con la celebración de PHotoEspaña 2015.

Photoespaña

Este año se cumplen dieciocho ediciones del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales. En esta ocasión diferentes estudios promoverán creaciones artísticas que girarán en torno a la presencia latinoamericana en Madrid, enmarcándose así en la programación de PHE15, dedicada a la fotografía de ese área geográfica.

El proyecto, comisariado por Emilia García- Romeu y Selina Blasco, cuenta con el apoyo de Metro de Madrid, en cuyos soportes se exhibirán algunas de las acciones realizadas.

PHEstudios difusor de arte fotográfico 
El objetivo de PHEstudios es desarrollar nuevos proyectos en torno a las artes visuales y plásticas, fomentar la participación ciudadana y apoyar a jóvenes artistas e investigar nuevos formatos para la presentación y difusión artística. El título de la iniciativa, PHEstudios: imagen no disponible hace alusión al mensaje generado automáticamente por el ordenador cuando no reconoce el formato de una imagen y pretende que el público sea partícipe de acciones artísticas en lugares y formatos inesperados.

El proyecto, que busca más ser una serie de actividades que generar objetos o imágenes, plantea el desarrollo de diversos eventos en espacios públicos y no tradicionalmente expositivos, como las calles y plazas de la ciudad, locales de toda naturaleza, canales digitales y redes sociales o soportes de comunicación de las estaciones de metro de la ciudad.

PHEstudios

La iniciativa permitirá al público conocer de primera mano el trabajo artístico en Madrid a través de visitas a los estudios participantes, disfrutar de intervenciones artísticas en espacios como bares o quioscos, y ser partícipes de esta iniciativa a través de diferentes carteles y vídeos.

Los estudios participantes en PHEstudios son Estudio Mendoza, cuyas disciplinas prioritarias son la pintura y la escultura; Los Hijos, dedicado al cine de no-ficción, al videoarte y a la etnografía experimental; Peña Difunta de Francia, que realiza proyectos interdisciplinares donde conjuga música, poesía, fotografía y diseño gráfico; y PlayDramaturgia, centrado en la práctica escénica.

Photoespaña
Proyecto PHEstudios