PFC: Tangraphic de Concepción Durán

Son fechas de las temibles presentaciones de los Proyectos Final de Carrera. Pero para nosotros, y para los estudios y agencias debería serlo, es el momento de encontrar brillantes proyectos, ideas locas y arriesgadas apuestas de los estudiantes que se atreven con cualquier cosa. Una gran oportunidad de encontrar talento, ganas y mucha ilusión.

Así que os vamos a presentar esos pequeños hallazgos [estamos abiertos a que nos enviéis vuestros PFCs], que nos parece interesante resaltar. Son imperfectos, pero muy refrescantes creativamente.

El primero es un proyecto de Concepción Durán de la EASD de Valencia que crea un juego a partir del tradicional Tangram.

Tangraphic es un peculiar rediseño del antiguo rompecabezas chino el Tangram. Con sus 7 tans (piezas) se pueden construir todas las figuras que imagines. Tangraphic te propone 170 diferentes, con sus soluciones.

El rediseño incluye un nuevo modo de juego. Creatividad, velocidad y juego en equipo son las claves en la lucha contra el reloj para conseguir el objetivo. Presentado de manera limpia, sencilla y elegante, explotando su recurso mas intrínseco: la geometría. Supone la creación de una identidad gráfica y contiene un tangram, las instrucciones de juego, tablero, 84 cartas, 2 sobres para las cartas de las pistas, 2 peones, 1dado y 1 reloj de arena.



  • Concepción Du

    que bonito¡