Peter Donnelly, storytelling en forma de ilustración

Peter Donnelly es un ilustrador y director de arte irlandés. Sus ilustraciones son una mezcla entre el storytelling y el diseño emotivo. Desarrolla conceptos visuales para agencias de publicidad, estudios de animación, libros infantiles y packaging.

Ilustración de Peter Donnelly

Desde siempre a Peter Donnelly le ha fascinado el mundo de la animación y del diseño. Aunque desde que era un niño le ha gustado dibujar, nunca se imaginó que llegaría a trabajar como animador.

Recibió su formación de diseño gráfico en una escuela de diseño pero a los 19 años descubrió su pasión por la animación. A partir de entonces decidió encaminar su carrera hacia ese campo trabajando durante muchos años en producción cinematográfica.

En 1987 Peter Donnelly buscaba trabajo de diseñador gráfico cuando Don Bluth estableció su estudio en de animación en Dublín. El ilustrador consiguió trabajo en el estudio. Según Peter Donnelly, tuvo la suerte de estar en el lugar correcto en el momento indicado, teniendo un portfolio adecuado. Desde entonces ha estado trabajando en muchas ciudades del mundo a Londres, Arizona, Berlín, Los Ángeles, etc. En el año 2000 volvió a Dublín. Renunció a su puesto en la 20th Century Fox como Supervisor Artístico, para reforzar su carrera como ilustrador y en Dublín trabajó como director de arte en Jam Media Ltd donde poco a poco pasó de la animación a la ilustración. Más tarde se unió a varios ilustradores irlandeses hasta que empezó su carrera en solitario como ilustrador freelance en 2005.

Las ilustraciones de Peter se caracterizan por tener una perspectiva plana y por ser composiciones donde el color y el ritmo son los principales protagonistas dentro de un diseño de elementos estilizados.

Las influencias de Peter Donnelly se encuentran en el trabajo de Eyvind Earle, Jim Flora y Gustav Klimt.

Peter Donnelly trabaja con el objetivo de no quedarse ‘encasillado’ y poder abarcar todo tipo de trabajo como director de arte. Es por ello que no deja de dibujar ni un solo día tratando de evolucionar su técnica. En su proceso de trabajo las herramientas que emplea son el lápiz, el papel, una cintiq, photoshop, illustrator, acuarelas y una cámara.

Ha trabajado para las agencias Rothco, Target McConnells, Ogilvy & Mather, Irish International, CKSK, White Light Media, Network Marketing, Young & Rubicam Praga, entre mchas otras. Entre los clientes para los que ha trabajado destacan, Cadburys, Guinness, CBBC, Heineken, Coca-Cola, The Washington Post, Brown Bag Films, 20th Century Fox, Dreamworks, Don Bluth Studios. También ha colaborado en películas como Land before Time, Titan AE, The Thief and the Cobbler y Prince of Egypt.

Si quieres saber más acerca del trabajo de Peter Donnelly puedes visitar su web o su portfolio de Behance.

_____
+Info: donnellyillustration.prosite.com

Diseño de packaging para Heineken

Ilustración para libro infantil, Jeaic agus Lulu

Ilustración para libro infantil, Jeaic agus Lulu

Diseño de menú de restaurante

Diseño de menú de restaurante

Ilustración para packaging

Ilustración titutlada London traffic

Diseño para Absolut Vodka

Diseño de estampado para Ikea

Ilustración de cuento infantil

Ilustración de cuentos infantiles

Ilustración de cuentos infantiles

Ilustración titualda Southern Comfort