‘Persuasión. 33 técnicas publicitarias’, un manual que analiza los secretos de la publicidad

Nuestro día a día está plagado de imágenes que intentan guiar nuestro comportamiento. Tienen un nombre: publicidad. Un trillón de dólares es la cifra aproximada que esta industria mueve al año. ¿Por qué tanto dinero? ¿Es un despilfarro, o ciertamente la publicidad posee un poder oculto?

Portada de Persuasión. 33 técnicas publicitarias de influencia psicológica

‘Persuasión. 33 técnicas publicitarias de influencia psicológica’ hace un análisis y explica con detenimiento las 33 técnicas psicológicas que se emplean habitualmente en publicidad; sus secretos. Los autores de este manual, Marc Andrews, Matthijs Van Leevwen y Rick Van Baaren, tres grandes especialistas en psicología de la percepción, persuasión, comportamiento, influencia social o diseño, apoyan todas las técnicas expuestas de ejemplos de la mejor publicidad actual y de información científica sobre psicología. Explican y analizan las técnicas, y dan consejos sobre cómo aplicarlas con éxito.

Persuasión analiza la fluidez, la resistencia, la demostración social, el sexo, la confianza, el humor, la sorpresa, la metáfora, la reciprocidad o el miedo en la publicidad, entre otras técnicas. El libro, además, incluye citas de personalidades relacionadas con el mundo de la publicidad, el marketing, la psicología, el arte o el periodismo. Entre ellas, están las palabras de Salvador Dalí, Sigmund Freud, Eric Clark o John Wanamaker.

Dirigido, sobre todo, a profesionales y estudiantes de diseño y comunicación, este libro hace una reflexión sobre la sociedad actual. Reflexión que ayuda a entender la manera en la que la publicidad nos ‘dicta’ lo que ‘debemos’ pensar. Un manual visual que incorpora gran cantidad de fotografías e ilustraciones explicativas, además de un sistema de puntuación donde se valora la eficacia, el atractivo y la aplicabilidad de cada una de las técnicas expuestas. Aporta también conceptos relacionados, y apuntes que complementan el texto principal que describe el tema de cada apartado.

Los tres autores echan mano de tres tipos de necesidades humanas básicas (sistémicas, sociales y personales) para crear este manual visual. Unas necesidades que “constituyen la razón de nuestra vulnerabilidad a la persuasión oculta”: “Cuando los publicistas emplean un lenguaje o imágenes que apelan a estas necesidades, el público consumidor es incapaz de resistirse por completo al poder persuasivo del mensaje”.

Tienda Gràffica
Página interior de Persuasión 33 técnicas publicitarias de influencia psicológica Página interior de Persuasión 33 técnicas publicitarias de influencia psicológica Página interior de Persuasión 33 técnicas publicitarias de influencia psicológica Página interior de Persuasión 33 técnicas publicitarias de influencia psicológica

Página interior de Persuasión 33 técnicas publicitarias de influencia psicológica