Perfil: Juan Gatti

JUAN GATTI
Buenos Aires. 1950. Diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo. Ha realizado trabajos para agencias de publicidad, para revistas y ha diseñado portadas de discos. También ha trabajado en el mundo del cine diseñando los carteles de las películas de Pedro Almodóvar.

Juan Oreste Gatti, Juan Gatti diseñador gráfico y fotógrafo, nació en Buenos Aires en 1950. Allí estudió Artes Visuales en el Instituto Di Tella y trabajó como diseñador gráfico y director de arte. Trabajó como ilustrador para diferentes agencias de publicidad y revistas y en la ilustración de portadas de discos.

En 1978 se trasladó a Nueva York y trabajó como director artístico. En 1980, se estableció en Madrid. Trabajó como director de arte en la discográfica CBS. Diseñó las portadas de disco de los grupos y cantantes como Alaska, Tequila, Mecano, Nacha Pop, Ana Belén, Miguel Bosé y Radio Futura.

También trabajó en el mundo del cine. Diseñó los carteles de buena parte de la filmografía de Pedro Almodóvar (Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame, Tacones Lejanos, La mala educación y Hable con ella). Trabajó con otros cineastas como Fernando Trueba, John Malkovich, Alex de la Iglesia, Manuel Gómez Pereira y Gerardo Vera.

Abrió su propio estudio de diseño en 1985, Studio Gatti. Empezó a trabajar en el mundo de la moda realizando colaboraciones con Sybilla, Jesús del Pozo, Purificación García, Martine Sitbon, Clhoe, Karl Lagerfeld, Loewe, Zara y Elena Benarroch.

Ha diseñado y dirigido revistas de moda y fotografiado personajes como Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Javier Bardem, Eduardo Noriega, Belén Rueda, Marisa Berenson, Leonor Watling y Elena Anaya. Ha publicado en Vogue, Vanity Fair, Hercules, Candy, Yo Dona y GQ.
Realizó funciones como director de arte de los calendarios Pirelli y fue el autor del cartel para el 34th New York Film Festival.

En España recibió el Premio Nacional de Diseño 2004 y la Medalla de Or en Bellas Artes en 2009.

Juan-Gatti

 

 

 

 

 

 

 

_____

+info:www.mfilomeno.com