BrainCraft nos desvela los misterios de percepción del tiempo en animación

La percepción del tiempo es todo un misterio. ¿Por qué todo se ralentiza cuando tenemos miedo? ¿Cuál es la razón por la que a medida que envejecemos el tiempo se acelera? ¿Por qué motivo se distorsiona cuando estamos de vacaciones? Estos misterios de nuestra percepción del tiempo nos lo explica Vanessa Hill a través su canal BrainCraft.
_

Vanessa Hill es una divulgadora científica australiana. Algo así como la versión femenina de Punset en las Antípodas, pero en vez de Redes, su canal divulgativo está en YouTube y se llama BrainCraft. A través de una serie de vídeos animados, Vanessa Hill explora diferentes aspectos intrínsecos al ser humano del tipo ¿por qué hacemos lo que hacemos? y ¿por qué nos comportamos de una manera concreta? Un análisis que lleva cabo desde la psicología y la neurociencia.

El último vídeo presentado por BrainCraft nos despeja las incógnitas de la percepción del tiempo. Una síntesis animada de los seis grandes estudios que arrojan luz sobre esta perplejidad cognitiva.

Pero en el canal de Vanessa Hill también puedes encontrar otros vídeos de lo más ilustrativos que abordan los siguientes temas: ¿La tecnología está matando tu memoria? ¿Puede el chocolate hacerte más inteligente?, Mas allá del narcisismo de las redes sociales…
_______
+info: braincraft

BrainCraft – time dilation

BrainCraft – percepción del tiempo y música

BrainCraft, animación sobre la percepción del tiempo

BrainCraft – percepción del tiempo

  • DAni Bcn

    ¿no hay versión con subtitulos en español?