Pentagram rediseña la identidad de Sotheby's

Abbott Miller, uno de los actuales socios de Pentagram, ha estado colaborando con Sotheby’s durante un período de dos años en el rediseño de la identidad de la casa de subastas legendaria. El reto de este proyecto ha sido dotar de más fuerza visual y coherencia a todo el espectro de comunicaciones de la compañía, incluyendo sus página web, los catálogos y publicaciones de la compañía.
_

Abbott Miller de Pentagram rediseña la identidad de Sotheby's

El programa de identidad global desarrollado por el equipo de Pentagram bajo la tutela de Abbott Miller para Sotheby’s mantiene la imagen de una marca global moderna a la vez que refleja la herencia de una compañía de larga tradición de casi 300 años ya que lleva en en el negocio de subastas desde 1744.

Miller y su equipo han trabajado en estrecha colaboración con un amplio equipo que va desde los especialistas en colecciones de  Sotheby’s hasta responsables técnicos en Nueva York y Londres. El proyecto se inició en 2011 como un rediseño de la web, pero rápidamente el equipo se dio cuenta que se necesitaba una revisión más amplia de todos los materiales de comunicación.
Sotheby's nueva diseño papelería realizado por Pentagram

Sotheby’s tiene un alcance verdaderamente global. Fundada en Londres y con sede en Nueva York, la compañía extiende su red de oficinas y consultores por todo el mundo: París, Zurich, Milán, Ginebra, Beijing, Hong Kong y Doha. Sotheby’s fue la primera casa internacional de subastas arte en Rusia y China, y también la primera en realizar subastas en online. El nuevo sistema visual de Miller establece un aspecto coherente, global y contemporáneo, independientemente de la disparidad de lugares y programas de la compañía.

Nuevo logotipo de Sotheby's en Mercury
Miller y su equipo de Pentagram desarrollaron un nuevo logotipo. Aquí la novedad más sustancial se observa en el cambio tipográfico, pasando de la anterior Gill Sans a una Mercury. La identidad se complemtenta con un conjunto de fuentes. Por un lado, la Mercury ejerce como la tipografía primaria, por otro, a un segundo nivel se sitúa la Benton Sans, mientras que Freight actúa en un tercer nivel como fuente display y para titulares.
Sotheby's – proyecto editorial de Pentagram Sotheby's – proyecto editorial con la tipografía terciaria Freight

Así mismo, Miller encargó al tipógrafo Akira Kobayashi de Monotype dibujar los caracteres chinos para Sotheby’s Hong Kong y que estos emparejaran sin problema con la Mercury.

Sotheby's – nuevo diseño web de Pentagram

La identidad se apoya en un enfoque editorial que busca una conexión entre el arte, la historia de la casa de subastas y el papel de los artistas. Este enfoque implica una revitalización a través de las imágenes diseñadas para la web y la revista de Sotheby’s, así como en la producción de piezas de vídeo. Arte, artistas, especialistas y coleccionistas son retratados en ambientes como estudios, galerías y las casas de los coleccionistas para contar historias sobre la vida y su conexión con el arte.

Sotheby’s Website from Pentagram on Vimeo.

La marca se ha implantado progresivamente a las piezas de papelería y material impreso, catálogos de subastas, la revista, la web y las aplicaciones de Sotheby’s, material publicitario y promocional, señalización y gráficos ambientales, y piezas de material efímero utilizado en las subastas, tales como delantales y paletas de licitación.
Sotheby's – delantal y paletas de licitación

En cuanto al nuevo diseño web, ésta presenta una navegación más intuitiva, elegante y fácil de usar. Varios departamentos y funciones se han reorganizado en canales simplificados de información que han denominado ‘mega menús’ que también se adaptan a la navegación. El diseño utiliza un formato modular que aflora noticias destacadas junto a los anuncios de subastas e incorpora imágenes y video en todas partes.
______
+info: pentagram.com

  • Octograficus

    Cría fama y échate a dormir