Pentagram diseña la nueva exposición de los Rolling Stones

En 2015 ya estábamos pendientes de una exposición bastante especial y de su polémico logo. Se trataba de Exhibitionism, la primera exposición en torno a los Rolling Stones, y el pasado 8 de abril por fin se presentó en la Saatchi Gallery de Londres la producción creativa sobre los Rolling Stones tras 18 meses de trabajo; una muestra que cuenta con alrededor de 500 objetos personales de la banda.Pentagram diseña la nueva exposición de los Rolling Stones

La exhibición hace un recorrido por los 50 años de carrera de los Stones a través de un espectáculo visual con el que el visitante podrá conocer el diseño de la escenografía, la vestimenta, la fotografía, la música, los espacios y las ilustraciones que han ido conformando la vida de la banda en ese medio siglo.

Pentagram ha sido la consultora de diseño elegido para colaborar en el diseño de esta exposición de la legendaria banda de rock. El equipo creativo que está detrás de  Exhibitionism son Ki McGinity, Patrick Woodroffe, Warren Chapman, Thea Jeanes-Cochrane, William Russell, Mick Jagger, Ronnie Wood, Charlie Watts, Dave Trafford, Tony Cochrane, Abbott Miller, Finn Ross, Ileen Gallagher.

Durante cinco décadas los Rolling Stones han ido reinventándose continuamente como músicos, como profesionales del espectáculo y como icono cultural, transformando la música, el arte, la moda y la cultura popular. Este increíble legado es el que se ha querido mostrar en Exhibitionism: The Rolling Stones, y para poder hacerlo de la mejor forma posible, Pentagram ha trabajado codo con codo con Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts. Mediante un proceso de síntesis de entornos, objetos, productos multimedia y sonido, Miller y Russel han diseñado una experiencia dramática que captura el espíritu revolucionario de los Stones.

Pentagram diseña la nueva exposición de los Rolling Stones

La exposición, a través de sus instalaciones temáticas que abarracan hasta dos pisos, presenta un viaje narrativo muy envolvente por los 50 años de trayectoria profesional de la banda. Gracias al diseño y a todos los elementos que se presentan, los visitantes se verán inmersos en la vida del grupo gracias a las historias viscerales que incluye, entre otras, la recreación de su infame apartamento en Edith Grove en Chelsea.

En Exhibitionism: The Rolling Stones podrá verse todos aquellos aspectos relacionados con el arte, el diseño, el sonido, lo audiovisual, la moda y las actuaciones. Se incluyen más de 500 artefactos importantes del archivo personal del grupo. Objetos de todas las fases de la carrera de los Stones como guitarras, instrumentos, ropa irónica, curiosos audios e inéditos videoclips, así como diarios personales y correspondencia, pósters originales y diseño de portadas de disco. Los miembros del grupos cuentan con sus propias voces su historia a lo largo de la exposición, grabaciones que permiten que sea una experiencia única y personal.

La exposición es itinerante y podrá visitarse hasta el 5 de septiembre. Después, viajará por otras diez ciudades. El precio de la entrada es de 19£ (23.71 euros) y 21£ (26.22 euros) los fines de semana. Una exposición que, sin duda, ofrece una buena oportunidad para conocer de cerca a la banda.

→ www.saatchigallery.com

Pentagram diseña la nueva exposición de los Rolling Stones Pentagram diseña la nueva exposición de los Rolling Stones Pentagram diseña la nueva exposición de los Rolling Stones