Pentagram diseña el branding de ‘Leafs by Snoop’, la marca de marihuana de Snoop Dogg

Leafs by Snoop es el nombre con el que se ha bautizado a la marca bajo la que se presenta la nueva línea de productos de marihuana del rapero Snoop Dogg. La agencia Pentagram se ha encargado del diseño branding.

Pentagram diseña la imagen de la marca de marihuana de Snoop Dogg

La diseñadora de Pentagram Emily Oberman junto a su equipo ha diseñado la imagen de marca, la web y el packaging para esta línea de productos hechos a partir de marihuana.

Pentagram diseña la imagen de la marca de marihuana de Snoop Dogg

Según cuenta el equipo de Pentagram, uno de los retos con el que se enfrentaron a la hora de llevar a cabo este proyecto, fue conseguir que la marca tuviera la esencia de Snoop Dogg; la marca debía conseguir capturar la personalidad y el estilo tan característicos del cantante y además, debía apelar a un amplio espectro de usuarios.

Para conseguir superar este desafío, analizaron la iconografía del cantante y los signos visuales a los que Snoop Dogg está vinculado: la moda, las joyas, el cannabis y la atmósfera californiana. Con este amasijo de conceptos, los diseñadores finalmente crearon una imagen coherente de aspecto sofisticado y divertido, repleto de colores brillantes, de imágenes que hacen referencia a California (palmeras, piscinas, playas…) mezcladas con diagonales y polígonos. Su intención era desbancar todos aquellos clichés relacionados con el consumo de cannabis.

La protagonista de este diseño de branding es la icónica hoja de marihuana, diseñada a base de líneas que dibujan polígonos dorados estilizados. Esta composición de elementos trata de imitar las formas que suelen tener algunas piezas de joyería. Siguiendo el mismo objetivo de comunicación, la tipografía escogida ha sido una sans-serif en versalitas, la Hurme Geométric No.1.

Pentagram diseña la imagen de la marca de marihuana de Snoop Dogg

Otro de los problemas con los que se toparon los diseñadores en el desarrollo del proyecto fue la normativa sobre el packaging. Al tratarse de una categoría de producto relativamente nueva, la normativa todavía está evolucionando. Por lo que los diseñadores decidieron no arriesgarse y optaron por un packaging ya aprobado legalmente (opaco y a prueba de niños). Debido a esto, el diseño tenía que conseguir ser atractivo y muy personal. Además de un diseño muy característico, una de las soluciones fue aplicar barniz en ciertas partes del packaging para sorprender al usuario al tocar la superficie.

También decidieron darle un toque de humor añadiendo en el interior de los envases, una serie de pegatinas coleccionables con frases como Ooouuuweeee, Puff puff pass o Smoke Weed Every Day, manuscritas por el propio cantante y en las que en el reverso pueden encontrarse instrucciones de consumo en un tono humorístico.

→ www.pentagram.com

Pentagram diseña la imagen de la marca de marihuana de Snoop Dogg

Pentagram diseña la imagen de la marca de marihuana de Snoop Dogg

 

Pentagram diseña la imagen de la marca de marihuana de Snoop Dogg Pentagram diseña la imagen de la marca de marihuana de Snoop Dogg Pentagram diseña la imagen de la marca de marihuana de Snoop DoggPentagram diseña la imagen de la marca de marihuana de Snoop DoggPentagram diseña la imagen de la marca de marihuana de Snoop Dogg Pentagram diseña la imagen de la marca de marihuana de Snoop Dogg Pentagram diseña la imagen de la marca de marihuana de Snoop Dogg Pentagram diseña la imagen de la marca de marihuana de Snoop Dogg Pentagram diseña la imagen de la marca de marihuana de Snoop Dogg Pentagram diseña la imagen de la marca de marihuana de Snoop Dogg Pentagram diseña la imagen de la marca de marihuana de Snoop Dogg