Pentagram celebra su 40 aniversario con nueva web

Pentagram empieza el año y celebra sus 40 años en el diseño con nueva web. Reunir todo lo que se ha hecho durante tanto tiempo es una tarea realmente importante. Y aquí demuestran no solo el gran nivel de todos sus proyectos, sino la perfecta manera de presentarlo.

Al estilo mosaico [parece que este formato es el que van a utilizar todos los diseñadores en sus webs] exponen más de 1.000 proyectos realizados durante más de 4 décadas, las que lleva el colectivo en funcionamiento. Un detalle a tener en cuenta es la horizontalidad de la web, algo que todos nos cuestionamos a la hora de realizar un nuevo site.

Pentagram es un colectivo que representa a 17 socios que desarrollan proyectos de todo tipo y diferentes disciplinas, desde arquitectura y entorno, hasta logos, branding, diseño impreso o digital.

Lisa Strausfeld y Eddie Opara, socios de Pentagram, en colaboración con otros socios han diseñado la web. El diseño ha estado inspirado en la maqueta original que hizo Angus Hyland para el libro ‘Pentagram Marks’ -un ejemplo de cientos de símbolos diseñados por Pentagram a lo largo de su historia-.

Con una gran navegabilidad y facilidad de uso la web seguro que se convierte, como ocurrió con la anterior, en referencia para todo el gremio de diseñadores del mundo.

+info: pentagram.com