"Pedra, Papel, Gráfica" en Lisboa

Después del especial ‘Gráficas del mundo – Portugal’, acercamos nuestro particular juego «Piedra, papel, imprenta» a Lisboa. Estaremos el 24 de junio. Una jornada para jugar y experimentar con tintas, papeles, máquinas, planchas…

En tiempos de iPhone, iPad, PDF y otras tantas siglas del mundo digital, los diseñadores cada vez se alejan más del verdadero soporte, el soporte más importante, el papel y del lugar donde nació su profesión, la imprenta. Por eso, desde gràffica queremos invitarte a participar en un taller lúdico donde podremos recuperar los olores, las texturas y el trabajo tradicional de la imprenta.

Para los que se acerquen al taller, no queremos enseñarles cómo funciona una imprenta, sino que vuelvan a experimentar, a probar… en definitiva a jugar como un niño con los materiales y con las técnicas. Fedrigoni nos facilita el papel para que experimentemos con él y Gráficas M2 nos abre sus puertas y sus máquinas para que pasemos una tarde lúdica entre papeles especiales y tintas. [Gracias a todos!]

Para que el juego tenga más aliciente, todos los participantes deberán realizar una composición conjunta, un cartel que nos servirá para imprimir, experimentar, probar y jugar con diferentes papeles y tintas. Al final del taller nos lo podremos llevar. Seguro que sale algo bonito!

Si tienes algo entre manos y quieres verlo impreso, si quieres ver cómo quedará esa línea de 0,001, o quieres probar a imprimir sobre papeles especiales con texturas, metalizados o simplemente conocer nuevos soportes este juego te interesa. ¿Jugamos?
Ah!, y a todos los que asistáis os regalaremos un ejemplar del nuevo catálogo general ‘Imaginative Papers’ de Fedrigoni. Todo un regalazo!
Imaginative1Imaginative2Imaginative3Imaginative4
……
Inscripción: Fecha límite de inscripción: 22 de junio. Fecha límite para entregar colaboración: 22 de junio. Para inscribirse envía un mail con tus datos y al taller que quieres asistir a anagea@graffica.info. Las plazas son limitadas. El taller es gratuito, pero tienes que estar suscrito a gràffica [si no lo estás puedes hacerlo aquí]