Paul van der Laan sustituye a Gerrit Noordzij en el 4cit

Por problemas de salud Noordzij no podrá impartir la conferencia  prevista en el 4º Congreso de Tipografía. En su lugar acudirá Paul van der Laan, quien ha trabajado con Gerrit Noordzij en la elaboración de sus fuentes Burgundica y Ruse para The Enschedé Font Foundry, de forma que conoce en profundidad la forma trabajar de Gerrit y el modo de abordar sus proyectos.

Diseñador de tipografías, Paul van der Laan trabaja desde su estudio en La Haya, Type Invaders. También es socio fundador de Bold Monday, fundición de fuentes independiente. Paralelamente, Van der Laan es profesor y tutor del Master Type & Media en la Royal Academy of Art (Kabk) en La Haya. Ha impartido talleres sobre el diseño de tipos en numerosas escuelas, incluyendo la Hochschule für Gestaltung en Basilea, Konstfack en Estocolmo, ECAL en Lausanne, AFAD en Bratislava, así como varias conferencias, incluyendo Typo Berlin, Forum Tipography y ATypl.

Paul van der Laan es además el creador de Linotype Rezident (1999), fuente inspirada en flyers, las intros de las películas de James Bond y las computadoras y juegos de la Play Station. Otras tipografías suyas son: Flex (Type Invaders), Chalet Comprimé (House Industries), FF Kievit Pro (FontFont, junto a Mike Abbink), Feisar (Type Invaders).

La  Embajada Holandesa colabora en este acto.

+info: congresotipografia.com