Paul Rand, 2ª edición ampliada

En noviembre de 2010 salía a la luz Paul Rand, el segundo libro de la biblioteca gràffica. Para nosotros es todo un placer presentar hoy la segunda edición ampliada y mejorada de este título dedicado al gran maestro del Modernismo en el diseño.

Oferta de Re-Lanzamiento: 10€ – Ahora toda la colección sin gastos de envío. 

Paul Rand

Esta segunda edición de Paul Rand ha sido revisada y ampliada con contenidos extras. El volumen que reeditamos este 2013 incluye el capítulo: El Rand docente, desarrollado por Rubén Arnal y Amparo Fayos, responsables también del conjunto de los textos del libro [por cierto, muy entretenido y divertido]. En total 177 páginas llenas de anécdotas y curiosidades que sirven para conocer a fondo cómo pensaba, trabajaba y entendía la vida de uno de los grandes pioneros del diseño gráfico. Igualmente, queremos destacar la portada ilustrada por Álvaro Domínguez Gámez, que nos ha seducido con la reinterpretación de la ‘abeja’ que Paul Rand hizo para el logo de IBM, así como la maquetación de Vanesa Aguilera.

La carrera de Paul Rand abarcó seis décadas, dejó huella en tres generaciones y dio forma a numerosos capítulos de la historia del diseño gráfico. A finales de los años 30 contribuyó en la transformación de la industria de la gráfica publicitaria, que pasó de ser un trabajo artesanal a considerarse una profesión. A principios de los 40, Rand ya era toda una eminencia del diseño publicitario. Su influencia sobre cómo hacer anuncios y portadas de revistas era palpable en otros diseñadores y en 1946 publicó su primer libro, Thoughts on design, un manual de diseño gráfico nada convencional en el que basó su estilo y técnica. A mediados de los años 50 se inclinó por el diseño de identidad corporativa y una década después, en los 60, ya era el creador de algunos de los logotipos más importantes y memorables de la historia del diseño, entre ellos el de IBM, ABC, UPS o Westinghouse.

Rand fue el canal a través del cual Estados Unidos pudo captar e introducir la esencia del arte moderno, basado en los movimientos artísticos europeos como el Constructivismo, De Stijl o la Bauhaus. De hecho, su libro Thoughts on design fue considerado como la biblia del Modernismo. En sus últimos años, Rand fue profesor de teoría del diseño, un filósofo a veces intolerante con las tendencias caprichosas y efímeras que imponía la moda. Terminó su carrera con la misma frase con la que la empezó: «El buen diseño es buena voluntad».

Oferta de Re-Lanzamiento: 10€ – Ahora toda la colección sin gastos de envío. 

________________
Ficha Técnica:
Título: Paul Rand
Colección: biblioteca gràffica
Páginas: 177 Idioma: Español
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 115×155 mm
Autor: Rubén Arnal y Amparo Fayos
Ilustrador: Álvaro Domínguez Gámez
Diseño: Vanesa Aguilera
Dirección de Arte de la Colección: Víctor Palau – Ana Gea
________________
Otros libros de la ‘biblioteca gràffica’