Paul Bennett: «El diseño está en los detalles»

Paul Bennett es el director creativo de Ideo, una galardonada firma de diseño global que lleva a cabo sus proyectos mediante un diseño social, centrado en el ser humano. En la charla que ofreció en TedTalk, Paul Bennett recuerda a la audiencia que el diseño no tiene por qué invocar grandes gestos para tener éxito. En su lugar, puede centrarse en las pequeñas cosas de la vida, en lo que es más obvio, en lo que se pasa por alto, y ayudar así a muchas personas.
157_480x360

Formado como diseñador gráfico, Bennett es un evangelista de diseño pragmático. Predica fervientemente que el diseño puede hacer del mundo un lugar mejor. A través de sus conferencia Bennett proporciona ejemplos prácticos de proyectos reales para explicar cómo entiende él que debería ser el diseño.

Aunque sus clientes se encuentran entre las más grandes del mundo (Procter & Gamble y Pepsi, por citar sólo dos), Paul Bennett logra mantener su mirada en las pequeñas cosas que realmente importan: «Lo pequeño es ‘lo nuevo grande’», afirma Bennett. Y su enfoque de diseño refleja esta filosofía.

→ www.ted.com