Descubre esta gigantesca librería gratuita de patrones de diseño

Pattern Library es una gigantesca librería de patrones gratuita y online, creada y dirigida a diseñadores y amantes del diseño y la creatividad en general. Este proyecto colaborativo impulsado por el diseñador gráfico Claudio Guglieri y el desarrollador Tim Holman recopila los patrones de numerosos diseñadores con gran talento para que puedas usarlos con total libertad.

The pattern library 1

Un patrón de diseño es fundamental para resolver ciertos aspectos estéticos, por ejemplo, cuando se está diseñando una aplicación. No todo, sin embargo, sirve. El patrón de diseño que escojamos para nuestro proyecto debe ser efectivo y versátil, ya que podemos querer reutilizarlo para otros propósitos. En cualquier caso, y como toda decisión tomada en este sentido, hay que considerar seriamente qué queremos transmitir antes de seleccionar cualquier diseño.

Para dar cabida a esta inquietud nace The pattern Library, una biblioteca de patrones con una colección de diseños que puedes utilizar con total libertad. Prabhu Kandavelu, Alan Geraghty, Tim Green, Roman Jusdado, Ana Novakovic o Dmiry Grigorev o Natalia de Frutos son algunos de los diseñadores y diseñadoras que han querido compartir sus patrones en esta biblioteca, donde podrás encontrar más de 50 propuestas diferentes que se van actualizando constantemente y que podrás descargarlas y usar de manera gratuita en tus diseños.

El modo de funcionamiento es realmente sencillo. Así, lo único que hay que hacer es pulsar sobre la flechita que se encuentra en la parte superior izquierda para proceder a descargar el patrón deseado. En formato png aparece pronto en nuestras descargas, ya listo para ser empleado en el proyecto que estemos trabajando.

Teniendo en cuenta estos factores estarás preparado para utilizar toda esta gigantesca biblioteca de patrones y, además, si te resultan útiles también puedes probar con Hero Patterns, otra herramienta con más de 70 patrones gráficos para elegir y cuyo funcionamiento también es igual de intuitivo.

→ Pattern Library

8 9

1 7

2

3

4

5

6