‘Pastillas contra el dolor ajeno’ gana The Grand Cup

The Intercontinental Advertising CUP se celebró del 24 al 27 de enero en Estambul. Se trata de una competición en la que participan las mejores empresas de publicidad de todo el mundo. Entre toda la crème de la crème, la campaña Pastillas contra el dolor ajeno de Germinal Comunicación es la que se ha hecho con The Grand Cup, ademñas de un segundo trofeo por la Mejor estrategia.

Con este premio, la agencia murciana amplía su ya extenso palmarés, con premios como el Sol de Platino de San Sebastián, dos Oros en el pasado FIAP y la Copa de Iberoamérica.

Pastillas Contra el dolor Ajeno / Other-People’s-Pain Pills from Art Directors Club of Europe on Vimeo.

Entre los premiados con nombre español también está la agencia Shackleton en dos apartados: Mejor campaña de viajes, turismo y transportes y Mejor campaña de instalación y eventos. Lo paradójico del tema es que la campaña premiada ha sido Equipaje inesperado, desarrollada para Spanair y que a pesar de la excelente creatividad y del éxito que obtuvo en las redes sociales no ha salvado a la compañía de la quiebra. La campaña se basaba en el factor sorpresa. Al recoger su equipaje, los pasajeros de Spanair del vuelo JK5208 de Barcelona a Las Palmas de Gran Canaria se encontraron con algo más que sus maletas. De la cinta transportadora salieron regalos personalizados que portaban el nombre de cada uno de ellos.

En el siguiente vídeo encontrarás un interesante resumen de la campaña.

____

+info: www.adceurope.org