Pasajes Diseño o el diseño contado en papel

Pasaje Diseño es una nueva revista en formato papel (!) que, con sólo 19 números publicados, se ha convertido en un excelente referente editorial made in spain para no perderse nada en el mundo heterogéneo y cambiante de las tendencias. Pasajes Diseño nos pone, cada mes, los ojos como platos dándonos a conocer cantidad de proyectos interesantes en torno al diseño y a la creatividad con el sello made in the world.

Conocimos la revista gracias a Javier Peña, uno de sus redactores, en el MAD009 cuando se nos adelantó en una entrevista a Alex Trochut, y nos pareció un proyecto realmente interesante y con mucho atrevimiento. Una nueva revista en ¿papel?!!!! Para nosotros que nacimos en el mundo digital, nos parecía que la cosa era compleja, pero número a número demuestran que es posible la hazaña.

n19-04-perfiln19-03-tr-townhouse-olafn19-02-tr-colonia

El número de marzo incluye una selección de las propuestas presentadas en IMM Colonia 2010Maison&Objet, dos de las la ferias más importantes en cuanto de mobiliario, iluminación, decoración y el diseño que tuvieron lugar este pasado mes de enero.

Por otro lado, Pasajes Diseño pone su mirada en el diseño más versátil y sugerente del momento, el japo. Más en concreto en Tokujin Yoshioka y su último trabajo, una instalación para el escaparate la firma Hermès donde muestra unas dotes de ingenio y creatividad muy evocadoras.  También nos acerca a la obra del ilustrador alemán Olaf Hajek, del que puedes ver el completo monográfico que ha editado Gestalten. Todo ello aderezado con una dosis de diseño nórdico, ya que incluye una entrevista a GamFratesi donde podemos ver cómo trabajan estos diseñadores afincados en Copenhague.

En cuanto a diseño de interiores dos proyectos uno de arquitectura y otro de interiorismo: Villa Vals, la casa excavada en la montaña, de SeArchChristian Müller (ver para alucinar, desear y querer escapar de la ciudad), y el Apartamento Ayazpasa de los diseñadores industriales Autoban.

Y por supuesto no podía faltar Arco 2010 con una perspectiva de lo que ha dado de sí esta edición.

Buena dosis de diseño y creatividad con una cuidada maquetación y contenidos más que atractivos… ¿alguien da más?

………
+info: Pasajes Diseño