¿Para que c*#ñ@ sirve Twitter?

Twitter está inventando una nueva forma de comunicarse en internet. El site de microblogging nació en 2006 como una herramienta de comunicación en tiempo real y, en sus inicios, era utilizado principalmente por jóvenes y adolescentes con el fin de estar en contacto con sus amigos.

Personalmente creo que es una manera fácil y rápida de comunicarse con la gente y de estar en contacto, pero a parte del exhibicionismo que supone dejar constancia de lo que haces en tu vida cotidiana, tiene usos tecnológicos y prácticos que son muy importantes. Para nosotros, ha supuesto abrir un canal de comunicación con nuestros lectores que sería imposible conseguir por otro método; nos ha posibilitado poder retransmitir eventos en directo con un simple teléfono móvil y mantener informados a los lectores de gràffica; pero una de las cosas más importantes, es que nos sirve de herramienta para conocer lo que ocurre dentro del mundo del diseño gráfico. El otro día sin ir más lejos publicabamos que Erik Spierkermann había perdido su iPhone, gracias a su propio comentario en Twitter (anecdota sí, pero te enteras). A que cosas se dedican los diseñadores, sus preocupaciones, sus necesidades… las novedades que publican las diferentes empresas vinculadas con el diseño, fundiciones, editoriales, blogs, nuevo software…

Pero es mucho más que esto, existe un sin fin de tecnologías que son factibles gracias a Twitter. Descúbrelo en el magnífico artículo en Brandlife, que hemos descubierto gracias a Twitter, sobre todo lo que puede y hace Twitter en la realidad actual. Ves como sí que sirve…