'Paperman', el corto 'mimimal' y en B/N de Disney nominado al Oscar

Paperman es una encantadora comedia romántica de seis minutos de duración ambientada en el Nueva York de los años 50. Dirigida por John Kahrs, cuenta la historia de un hombre solitario joven, cuyo destino da un giro inesperado después de un encuentro casual con una hermosa mujer en su viaje matinal.

Aparte de las películas sensibleras y de lágrima fácil, Disney siempre se ha caracterizado por realizar una clara apuesta por la investigación de nuevas técnicas, desde la cámara multiplano que permitió abrir nuevos terrenos a la profundidad de campo en la animación, hasta el Xeroxed o la tecnología digital. Ahora, para Paperman, Disney ha introducido el ‘groundbreaking’, una nueva técnica que combina con precisión la animación dibujada a mano con la generada por ordenador. El film también da un pequeño giro a su estilo. Con un minimalista blanco y negro, Paperman está realizada por un pequeño equipo de trabajo, alejándose de las grandes superproducciones.

El corto nominado a los Oscar tiene muchas papeletas para ganar. En la terna de candidaturas Paperman competirá con: Adam and Dog, de Minkyu Lee; Fresh Guacamole, de PES; Maggie Simpson: Un largo día de guardería, de David Silverman y Head Over Heels, de Timothy Reckart.

_____
+info: youtube.com