Paper, una colección de «gestos mínimos» de Dídac Ballester

Paper es una colección de 5 broches/piezas de papel que Dídac Ballester ha construido a partir de un cuadrado de 6×6 cm y aplicando únicos dobles. Una pequeña colección de experimentos donde los gestos mínimos se tornan en algo material, bello y luminoso. 

Paper, una colección de «gestos mínimos» de Dídac Ballester

Paper consta de una serie de 10 cajas por cada uno de los cinco modelos, todas ellas numeradas y firmadas. Cada caja contiene la pieza y cinco láminas con los dibujos del desarrollo de cada una de las piezas. Este es un ejercicio que pretende evidenciar la belleza de lo cotidiano, de los gestos mínimos, de un papel doblado, de un pequeño volumen o una mínima sombra. Un trabajo de experimentación personal de Dídac Ballester y editado en el estudio Ibán Ramón + Dídac Ballester.

www.didacballester.com

Una colección de «gestos mínimos» de Dídac Ballester Una colección de «gestos mínimos» de Dídac Ballester Una colección de «gestos mínimos» de Dídac Ballester Una colección de «gestos mínimos» de Dídac Ballester Una colección de «gestos mínimos» de Dídac Ballester  Una colección de «gestos mínimos» de Dídac Una colección de «gestos mínimos» de Dídac Boceto a mano del proyecto Paper, una colección de «gestos mínimos» de Dídac Ballester Boceto a mano del proyecto Paper, una colección de «gestos mínimos» de Dídac Ballester Boceto a mano del proyecto Paper, una colección de «gestos mínimos» de Dídac Ballester Boceto a mano del proyecto Paper, una colección de «gestos mínimos» de Dídac Ballester Boceto a mano del proyecto Paper, una colección de «gestos mínimos» de Dídac Ballester Pieza final del proyecto Paper, una colección de «gestos mínimos» de Dídac Ballester Pieza final del proyecto Paper, una colección de «gestos mínimos» de Dídac Ballester Pieza final del proyecto Paper, una colección de «gestos mínimos» de Dídac Ballester Pieza final del proyecto Paper, una colección de «gestos mínimos» de Dídac Ballester Pieza final del proyecto Paper, una colección de «gestos mínimos» de Dídac Ballester

«La sencillez. Creo que el diseño lo debe entender todo el mundo, y no puede caer en la misma trampa que la economía o una parte del arte actual, que se han convertido en un laberinto de operaciones incomprensibles para la mayoría de las personas. Reivindico un diseño basado en la sencillez, el orden y los detalles.
El concepto. Me gusta creer en el concepto como punto de partida de cada proyecto. Y considero necesario mantener una reflexión continua en torno a la naturaleza misma de los objetos que diseño».
Dídac Ballester
  • Laura pineda

    No comunica nada, va en contra vía de su enunciado ” creo que el diseño lo debe entender todo el mundo “

  • Eva Cubero

    Pues yo creo que se entiende y que cuenta, expresa por ejemplo lo fácil que pasa desapercibida la belleza de lo cotidiano.

  • Mario Sánchez

    Pues ya somos dos, puede ser bonito pero no deja de ser una anécdota. Respeto las horas de dedicación en pensar y ejecutar el trabajo pero en realidad si no se entiende no comunica nada; más haya de ser un ejercicio “estético” que te puede gustar más o menos, no le veo el sentido ni el concepto por ningún lado. Pero seguramente se llevará algún premio o mención especial de algún tipo de jurado iluminado.

  • Destroyer

    No he entendido nada.