Papelcontinuo, un festival dedicado a la edición gráfica a pequeña escala

Papelcontinuo, un festival concebido como un evento para el conocimiento, debate y ocio de este sector, aglutinará actividades para todos los públicos, como talleres, ponencias y exposiciones

Festival de edición gráfica independiente Papelcontinuo1

Su carácter minoritario es su principal característica. El festival Papelcontinuo quiere romper con la imagen de que todo lo que se mueve alrededor de la edición gráfica implica una gran escala y producción y, por eso, ha decidido dar el protagonismo a los agentes implicados en la creación, distribución y difusión de esta actividad en canales más reducidos y minoritarios. El evento se celebrará del 18 al 20 de noviembre en Málaga, y comprende exposiciones, talleres y ponencias, entre otros.

Dos grandes secciones configurarán el festival: por un lado, la Sección Oficial, con el grueso de sus actividades en las instalaciones del centro de creación y producción cultural La Térmica; y, por otro, OFF, ubicado en diferentes sedes dentro de la ciudad de Málaga.

Por lo que respecta a la Sección Oficial, esta acogerá un showroom donde se presentarán proyectos editoriales; el Espacio TAP (Talking About Projects), que propiciará un diálogo entre estos proyectos y el público; y ponencias de referentes del sector como Rafael Doctor, Alicia Pinteño, Rubén Barroso y Antonio Collados, que presentarán modelos de éxito ejemplares de distintos ámbitos del mundo editorial. Se completarán las actividades con un conjunto de talleres dirigidos al público general y también al más específico sobre el proceso de creación, y con diversas exposiciones. Dentro de estas, destaca Zines of the zone, un proyecto independiente sin ánimo de lucro con origen en Nantes, que posee una extensa colección de libros autoeditados y fanzine en torno a la fotografía.

La sección OFF, por otro lado, abordará el aspecto más local del festival. Inscrito en diferentes espacios de la ciudad, vinculará los contenidos del festival con Málaga, para lo que colaborarán comercios y asociaciones de la ciudad, entre otras entidades.

Papelcontinuo es una iniciativa sin ánimo de lucro promovida por gestores culturales y respaldada por la Factoría de Arte y Desarrollo, que también ha impulsado proyectos como Libros Mutantes en la Casa Encendida de Madrid, o las ferias de arte emergente Art & Breakfast (Málaga) y We Are Fair! (Madrid).

Papelcontinuo

Libro con fotografía - Papelcontinuo1

Libro sobre mesa - Papelcontinuo1

Libros Mutantes - Papelcontinuo1

Exposición de edición gráfica - Papelcontinuo