Pantone Studio, la app ‘cuentagotas’ que captura e identifica colores Pantone

La herramienta capturadora de color en formato app ya existía tanto para Android como para iOS, cuenta con multitud de versiones y nombres como la app Adobe Capture CC, pero hasta ahora el máximo representante del color todavía no había hecho una aplicación como esta.

Pantone Studio, la app ‘cuentagotas’ que captura e identifica colores Pantone - 2

A la aplicación la han bautizado como Pantone Studio y esta promete ayudar al usuario a la hora de cazar tanto colores reales fotografiándolos como colores que aparezcan en imágenes digitales, siendo posible su traducción e identificación con su referencia Pantone. Otra de las intenciones de la app de Pantone es servir también de guía Pantone digital, con todas sus referencias de color y sus versiones de color RGB, color CMYK y color hexadecimal.

Pantone ha contado con la agencia Rokkan para el desarrollo de la app. Pantone Studio tiene como principal objetivo dar soluciones y servicios a una generación de creativos que están totalmente inmersos en la cultura digital. Quieren apoyar a una generación que, según apuntan en la web de Rokkan, está compuesta por 3, 7 millones de diseñadores digitales con procesos creativos basados en un mundo tecnológico.

El reto de Pantone y de el equipo de Rokkan era traducir toda la gama de productos completa de la compañía a servicios en plataformas y dispositivos digitales.

El resultado ha sido una primera versión de Pantone Studio con una interfaz atractiva e intuitiva que, además de las referencias de color, incluye contenido y herramientas con el que esperan inspirar nuevas ideas a los usuarios: tendencias Pantone, perfiles de creadores visuales principales, el color del año, bibliotecas adicionales con más de 10.000 colores, calibración de dispositivos, etc.

«Con el tiempo, podremos ir probando y evolucionar la funcionalidad con el fin de adaptarse al comportamiento y a las necesidades de los usuarios», explican desde Rokkan.

Pantone Studio está disponible para iOS de forma gratuita.

→ rokkan.com

Pantone Studio, la app ‘cuentagotas’ que captura e identifica colores Pantone - 3Pantone Studio, la app ‘cuentagotas’ que captura e identifica colores Pantone - 4 Pantone Studio, la app ‘cuentagotas’ que captura e identifica colores Pantone - 5 Pantone Studio, la app ‘cuentagotas’ que captura e identifica colores Pantone - 6 Pantone Studio, la app ‘cuentagotas’ que captura e identifica colores Pantone - 7Pantone Studio, la app ‘cuentagotas’ que captura e identifica colores Pantone - 1

  • Isabel Miralles

    Sólo está disponible para iOS?

    • Diego Ignacio Carneiro Romero

      Si, al final del articulo lo dice :D

    • Cesar Antonio Rivera Gómez

      Por el momento, seguramente no tardará en salir para android u otro sistema operativo