Prepara batidos Pantone con Pantone Smoothie

Si te gustan los batidos y eres fan del Universo Pantone, sin duda, te encantará el proyecto gastronómico y experimento cromático de Hedvig Astrom Kushner: Pantone Smoothie (Batidos Pantone). Consiste en la recreación fidedigna de algunos colores Pantone con batidos de fruta. Tiene muy buena pinta…

pantone-smoothies-1 - batidos pantone

Era inevitable que surgiera un proyecto como este. Y es que la mente de un creativo no para ni un segundo, incluso cuando tiene hambre y sed. Este es el caso de la directora creativa sueca con base en Nueva York, Hedvig Astrom Kushner, a quien le encanta hacer batidos. Un día, mientras estaba preparándolos, se dio cuenta de que los ingredientes de estos podían mezclarse y funcionar perfectamente como la pintura convencional. De pronto la pregunta le vino a la cabeza: ¿sería posible conseguir la tonalidad exacta de los colores Pantone a base de mezclar ingredientes en su cantidad justa? Fue entonces cuando nació el proyecto Pantone Smoothie; los batidos Pantone.

Tras la experimentación, finalmente obtuvo las recetas que le permitieron crear una paleta de colores bastante atractiva (Pantone 200U, Pantone 148, Pantone 4665, Pantone 707U, Pantone 7661, Pantone 727U, Pantone 610U, Pantone 7536U, Pantone 7527 UP, Pantone 1895, Pantone, Pantone 4665, Pantone 148, Pantone 644, Pantone 7520, Pantone 7499 y Pantone 5787). Una vez hechos los batidos, con la ayuda de Michael Kushner los fotografiaron en el estudio de Mother New York. Según cuenta en la web del proyecto, fue un proceso sencillo. Compraron papeles de colores que coincidieran con los colores Pantone de los batidos y los utilizaron de fondo. El resultado es realmente bonito.

Las recetas están disponibles en Pantone Smoothie para quienes quieran ser partícipes de este delicioso experimento de coincidencia de color. Puede ser un excelente ejercicio para comprobar tu propia percepción de color y poner a prueba tu colorímetro natural. Todo un reto con el que se te hará la boca agua.

pantonesmoothies.com

pantone-smoothies-10pantone-smoothies-12 pantone-smoothies-11pantone-smoothies-2 - batidos pantonepantone-smoothies-6 pantone-smoothies-5 pantone-smoothies-4pantone-smoothies-17pantone-smoothies-18  pantone-smoothies-16pantone-smoothies-1 - batidos pantonepantone-smoothies-7 pantone-smoothies-9 pantone-smoothies-8