¿Qué tiene de especial la carta Pantone Extended Gamut Coated?

De entre las cartas de color que componen el repertorio de elementos del Universo Pantone, hoy hablamos de la carta a la que han bautizado como Pantone Extended Gamut Coated Guide. Su característica especial permitirá a diseñadores e impresores conseguir ciertos colores y tonos de difícil reproducción.

¿Qué tiene de especial la carta Pantone Extended Gamut Coated?

Quizá, aquellos que estén ojo avizor se habrán dado cuenta de por dónde pueden ir las características de esta carta Pantone gracias al término que incluye su nombre: ‘Extended Gamut’ (gama de color ampliada). Y es que la gama cromática aquí tiene especial importancia.

Aunque la impresión en CMYK en teoría es capaz de imprimir una amplia gama de colores, en la práctica los impresores necesitan otros colores como refuerzo para conseguirlo. Por eso, es habitual que no se consiga la saturación deseada especialmente en los morados, los naranjas, etc. imprimiendo colores más apagados y grises.

pantone-heptacromia

Quienes estén pensando en la hexacromía, van por buen camino pero se quedan un poco cortos ya que esta carta Pantone está pensada para la impresión en siete –y no seis– colores: CMYKOGV (Cyan, Magenta, Amarillo, Negro, Naranja, Verde y Violeta). Esta heptacromía será la encargada de completar la cuatricromía tradicional con tres bases adicionales, teniendo en cuenta ahora sí a todas las posibles combinaciones en el sistema de tramado. Además, el negro se empleará como un color más y no será necesario utilizarlo como refuerzo.

Esta ha sido la solución con la que Pantone quiere ayudar a diseñadores y a impresores a mejorar los resultados de impresión de cualquier color de la gama cromática: Pantone Extended Gamut Coated. 1.729 colores del PANTONE MATCHING SYSTEM® simulados en un proceso de siete colores. Una gama cromática que se imprime usando los valores CMYK más Orange, Green y Violet.

«Tanto los diseñadores como los impresores vienen utilizando la guía PANTONE COLOR BRIDGE desde hace años ya que constituyen un buen recurso para ayudarles a determinar con qué grado de precisión es posible igualar un color de proceso CMYK con un color directo específico de Pantone. Ahora, gracias a los avances en la tecnología de impresión de procesos, la Pantone Extended Gamut Coated Guide proporciona un mayor grado de asistencia en la igualación del color y brinda más opciones que nunca», explican desde la compañía.

Características

  • 1.729 simulaciones en proceso de heptacromía; colores sólidos PANTONE en papel con brillo
  • La igualación más próxima al proceso de siete colores con valores sRGB*
  • Porcentajes de tinta para litografía mostrados según su visualización bajo D50 lighting (5000° K)
  • Bordes con sangrado de color para mayor comodidad y precisión a la hora de realizar comparaciones
  • Guía en formato de abanico portátil
  • Papel para texto de 100 lb de uso más frecuente
  • PANTONE COLOR MANAGER Softwarepara actualizar los colores PANTONE en las aplicaciones de diseño más usadas
  • Índice localizador de colores
  • Identificación de cada color con un número y/o nombre exclusivo PANTONE EXTENDED GAMUT Coated (XGC)*La “s” de sRGB hace referencia a Standard RGB.

Al registrar el producto adquirido, podrás descargar gratuitamente el software PANTONE COLOUR MANAGER Software valorado en 45 €. Este potente software te permite importar y previsualizar los colores de la Pantone Extended Gamut Coated Guide en tus aplicaciones de diseño favoritas.

Si quieres saber más acerca de esta carta de color de Pantone puedes hacerlo aquí.

→ Tienda Gràffica