Fisix, nueva identidad gráfica y línea de packaging de Mucho

Tras la reciente fusión de Mucho & Downling Duncan, llegan los nuevos trabajos del estudio. Esta vez se trata de Fisix, una línea de cosméticos técnicos unisex para la que han creado un interesante lenguaje visual.
_

04-Fisix-Mucho

Fisix es un proyecto que nace de la pasión de cuatro amigos a quienes les encanta correr maratones juntos. Echaban en falta una gama de cosméticos técnicos adaptada a las necesidades de los deportistas. Para llegar con éxito a esta nueva meta, invitaron al estudio Mucho a participar en este proyecto.

Para el estudio de diseño, la participación del cliente es esencial en el proceso. Evitar empezar el proyecto con ideas preconcebidas se hace imprescindible. Así que, cogieron los bártulos y se fueron a Madrid. «Hicimos workshops con ellos, definimos los valores, la estrategia y creamos conjuntamente un moodboard visual. Una vez realizado este ejercicio, empezamos a diseñar», explica Tilman Solé.

01-Fisix-Mucho

En un primer término ayudaron al cliente con el nombre, la estrategia y la identidad gráfica para el packaging. Empezaron por crear un nombre corto y memorable que reflejara la manera contemporánea de practicar deporte hoy en día y que sirviera indiferentemente para hombre o mujer. «Desde el primer momento sabíamos que el producto iba a ser unisex. Por eso creamos un nombre que se asociara con ejercicio físico y ciencia y no sonara ni femenino ni masculino», comenta Tilman. Para la definición del nombre contaron con un namer.

A su vez, el carácter unisex del producto es el que viene a reforzar la identidad gráfica. Ésta se apoya en líneas y composiciones geométricas que acompañan a los diferentes productos que contrastan con la tipografía y la gama cromática más suave y sutil. «La combinación –dice Tilman– de colores pasteles con un antracita, la tipografía elegante y las líneas geométricas, acaban creando una identidad visual que apela tanto al público femenino como al masculino».

00-Fisix-Mucho

El producto final refleja lo que se decidió en la estrategia. «Era importante reflejar el aspecto técnico de los productos realizados en laboratorios especialmente para deportistas. A la vez tenía que ser un producto aspiracional y que apelase tanto a hombres como mujeres. Y sobre todo, era clave que se reconociese como un producto que expresase deportividad de una manera diferente y única».

02-Fisix-Mucho

De momento Fisix se distribuye en tiendas de deportes seleccionadas. En el proyecto han estado implicados directamente los cuatro socios de la marca junto a tres diseñadores de Mucho más un namer. Aparte la identidad para el packaging, también han realizado algún elemento promocional para las carreras y en breve esperan poder llevar a cabo el diseño de la web.

______
+info: wearemucho.com
05-Fisix-Mucho

03-Fisix-Mucho

  • Gastón

    Si bien creo que el desarrollo del diseño es correcto, dentro de las leyes que impone la disciplina, el resultado final es lo que no me convence: me transmite la misma sensación en cuanto a calidad del producto que los competidores con marcas de 2da y 3ra categoría…. en Argentina usaría la palabra “trucho”. Discúlpenme pero es mi opinión.

  • Gastón

    Si bien creo que el desarrollo del diseño es correcto, dentro de las leyes que impone la disciplina, el resultado final es lo que no me convence: me transmite la misma sensación en cuanto a calidad del producto que los competidores con marcas de 2da y 3ra categoría…. en Argentina usaría la palabra “trucho”. Discúlpenme pero es mi opinión.