‘País de Pandereta’ vuelve cargado de ironía y realidad

Parece que las navidades se han adelantado. Entre las felicitaciones de navidad ha llegado a la redacción un regalo muy especial, impregnado con la auténtica ‘Marca España’, hecha en madera maciza y con sonido propio, creado a golpe de sonaja. País de pandereta Seguro que muchos recuerdan aquel proyecto de Aa Studio lanzado en la plataforma de crowdfunding Verkami en 2013, que proponía la verdadera ‘Marca España’ a través de una pandereta. A pesar de que ya han pasado un par de años, España sigue siendo la misma y el principal mensaje del proyecto continua vigente.

En la primera edición del proyecto ‘País de pandereta’ se logró vender todas las unidades disponibles y consiguieron recaudar un 385% de su objetivo de financiación en tan sólo dos semanas.

Según nos cuenta el equipo de Aa Studio, tras este éxito tan rotundo, vieron necesario lanzar una segunda edición, especialmente pensada para aquellos quienes se quedaron sin su ejemplar. Ahora con esta reedición éstos tienen una segunda oportunidad.

El equipo de Aa Studio (Alberto Arza, Eva García y Roberto Cortés), ha desarrollado el proyecto hasta convertirlo en toda una plataforma que gira en torno al concepto y expresión (extraída del célebre poema El mañana efímero de Antonio Machado) ‘País de pandereta’. Un producto 100% made in Spain, que se ha convertido en un símbolo del país de pandereta.

«La España de charanga y pandereta, Cerrado y sacristía, Devota de Frascuelo y de María, De espíritu burlón y alma inquieta, Ha de tener su mármol y su día, Su infalible mañana y su poeta», El mañana efímero de Antonio Machado.

Aa estudio no sólo propone la ya icónica pandereta en forma de España, si no que además han diseñado otros elementos como sellos, camisetas, cuadernos de notas, pósteres, chapas y frases llenas de sarcasmo y humor, para rendir homenaje a Machado, a la Marca España y al reírse por no llorar.

Puedes echarle un vistazo al proyecto completo aquí.

→ www.paisdepandereta.net

 País de Pandereta vuelve cargado de ironía y realidad País de Pandereta vuelve cargado de ironía y realidad  País de Pandereta vuelve cargado de ironía y realidad  País de Pandereta vuelve cargado de ironía y realidad  País de Pandereta vuelve cargado de ironía y realidad  País de Pandereta vuelve cargado de ironía y realidad País de Pandereta vuelve cargado de ironía y realidad