Paco Roca: «Para mí fue como cumplir un sueño infantil: trabajar en casa y además en pijama»

Paco Roca, ilustrador y dibujante de cómics, nos explica en el primer número de la revista Gràffica cómo es desarrollar su labor profesional desde casa. A continuación un extracto de la entrevista en la que, además de dar algún consejo a quién quiera hacer lo mismo, nos cuenta los pros y los contra basados en su experiencia personal. 

Paco Roca: «Para mí fue como cumplir un sueño infantil: trabajar en casa y además en pijama»

Paco Roca: «Para mí fue como cumplir un sueño infantil: trabajar en casa y además en pijama»[…] Ha hecho prácticamente de todo dentro de la industria del diseño y la creatividad. Se considera un privilegiado por vivir su sueño infantil: «trabajar dibujando». Y es que hoy se dedica exclusivamente a la ilustración y el cómic. Sus experiencias como dibujante freelance quedaron relatadas en las viñetas dominicales de la serie Memorias de un hombre en pijama para el periódico Las Provincias, de ahí saltó al cómic y se convirtió en un best seller que en breve tendrá su réplica en la gran pantalla.

«Hace siete años que trabajo en casa. Desde que ya no trabajo principalmente para agencias de publicidad y estudios de diseño. Esta fue una opción muy deseada. Llevaba casi veinte años trabajando en diferentes estudios, con más gente. Para mí fue como cumplir un sueño infantil: trabajar en casa y además en pijama. ¿Se puede pedir más? Lo más positivo es la tranquilidad, trabajo mucho más relajado, ahorro (tiempo y dinero), tengo flexibilidad de horario y ¡libertad de vestuario! Lo que se hace cuesta arriba… Es más difícil desconectar del trabajo, se hace más incómodo recibir clientes, a veces es más difícil centrarse, la familia no te ‘respeta’ mientras trabajas, puedes acabar siendo un ermitaño […].

La entrevista íntegra en: Gràffica

primer número de la revista Gràffica

 


portadas-footer