Paco Roca amenaza ¡con la primera película hecha en pijama!

Paco Roca ¡reincide! Tras su experiencia con ‘Arrugas’ en el campo de la animación para la gran pantalla, el dibujante amenaza con una nueva incursión cinematográfica, esta vez en la dirección de sus propias viñetas, con mucha dosis de humor y haciendo gala de su libertad pijamera.

Hace años que el dibujante de cómics cumplió uno de los sueños que a muchos nos gustaría experimentar: vivir y trabajar en pijama. Ese día a día de libertad pijamera, Paco lo ha ido recogiendo de la mejor forma que sabe, a través de sus viñetas.

Entre mayo de 2010 y julio de 2011, el diario Las provincias ha ido publicando estas pequeñas historias, hasta que en septiembre de 2011 vieron la luz recopiladas por Astiberri, en cartoné, bajo el título Memorias de un hombre en pijama.

Esas mismas viñetas cobrarán en breve movimiento ya que el propio Paco Roca se pondrá a la tarea de dirigir la película para la gran pantalla. El título no podía ser otro que Memorias de un hombre en pijama: una película hecha en pijama.

El resto del equipo estará formado por varios de los componentes de Arrugas. Manuel Cristóbal, de Perro Verde Films en la producción; Ángel de la Cruz, en el guión y también Rosanna Cecchini e Ignacio Ferreras (director de Arrugas).

La comedia llegará a las pantallas como un largometraje de animación 2D. Narrada en episodios cortos y al estilo Seinfield contará como hacían las viñetas, «la vida cotidiana de un Peter Pan cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil: quedarse en casa todo el día con el pijama puesto», según ha anunciado la productora.

_____

+info: pacoroca.com