¿Cómo diseñarías el packaging para un tapón que revitaliza el agua? Vibranding lo ha hecho así

Estamos acostumbrados a ver una multitud de packagings destinados a presentar y proteger todo tipo de botellas y frascos, pero no es tan común encontrarse con un packaging diseñado para envolver un tapón. Se trata del packaging de Emo Cap diseñado por Vibranding.

¿Cómo diseñarías el packging para un tapón que revitaliza el agua? Esta es la propuesta de Vibranding - 4

Para quienes no estén familiarizados con la mecánica de fluidos y no conozcan Emo, ésta –según explican sus creadores– se trata de una tecnología que se dedica a la reconfiguración de la estructura molecular del agua con el objetivo de llevarla a su estado de perfección original. Y entre las herramientas con las que cuentan para ello está Emo Cap, un tapón un tanto peculiar:

«No es un tapón cualquiera. Se trata de un tapón diseñado por Nayadel para “facilitar la anidación de frecuencias armónicas”. De este modo, la vitalidad, energía y cualidades del líquido contenido se restauran y se potencian. El tapón se vende enroscado a un Vitbot, un botellín “diseñado en proporción phi para que la dinámica del vórtice de los líquidos se conserve de forma natural en su interior”», explica Vibranding, la agencia de branding especializada en packaging y encargada de llevar a cabo este diseño.

Para el diseño del packaging de Emo Cap, el equipo de Vibranding dirigió su mirada hacia los conceptos de ‘sencillo’ y ‘puro’.

Al ser un producto con unas particularidades tan especiales, el packaging tenía que reflejarlas: «Un producto de características tan poderosas demandaba un packaging visualmente poderoso. Y sin embargo, el mayor reto era, precisamente, que el producto de nuestro cliente no era la botella (o la botella + el tapón) sino exclusivamente el tapón».

Es por ello que Vibranding tuvo que diseñar un packaging para una botella pero destacando el tapón por encima de cualquier otro elemento. Además, también tenían que respetar otras especificaciones del cliente como el enfoque holístico, la proporción phi y la razón áurea, geometrías naturales, materiales ecológicos, etc.

El resultado final es un pack de forma hexagonal fabricado en cartón y papel reciclado: «Para hacerlo, nos inspiramos en los panales de las abejas –como seguro ya habréis deducido–. En primer lugar, porque este hexágono también contiene, en cierto modo, un néctar», comenta Vibranding.

Otra de las razones que justifica la elección geométrica del packaging de Emo Cap es porque se trata de una buena solución técnica para contener y apilar la botella Vitbot, que tiene forma ovoide. El lateral del pack tiene un agujero. Este agujero es redondo sobre plano, pero se convierte en ovoide  al darle volumen: «Es así para que remita visualmente tanto a la forma del Vitbot como al logo de Nayadel. De este modo, no sólo las proporciones sino las formas crean un sólido entramado de referencias entre la naturaleza, el producto y la marca».

→ www.vibranding.com

¿Cómo diseñarías el packging para un tapón que revitaliza el agua? Esta es la propuesta de Vibranding - 2 ¿Cómo diseñarías el packging para un tapón que revitaliza el agua? Esta es la propuesta de Vibranding - 1¿Cómo diseñarías el packging para un tapón que revitaliza el agua? Esta es la propuesta de Vibranding - 5