Un packaging de vino basado en la libreta del sumiller

¿Quién mejor que la figura del sumiller, el maestro y figura más informada en la selección de vinos, para inspirarse en el diseño? Somm es la nueva edición limitada de vino australiano de la empresa Niche Wine Company, que ha confiado a Frost*Collective (encabezado por Vince Frost) el desarrollo del packaging y nombre del producto. 

Packaging vino sumiller Botella Somm

Niche Wine Company es una bodega que acoge un innovador proceso de cultivo en seco que produce menos uvas pero de una impecable calidad. Esta vez ha creado una nueva edición limitada australiana de vino creado con shiraz, una uva tinta que se cultiva en todo el mundo y que se usa sobre todo para producir vino tinto.

Con el deseo de transmitir una sensación de viejo viñedo y una sensación de herencia y sofisticación, Niche Wine Co. encargó el diseño a la prestigiosa compañía Frost*Collective, un grupo creciente de estrategas de negocios, expertos digitales y especialistas creativos que se han unido con el propósito de conseguir el éxito de todos sus clientes.

Packaging vino sumiller botella Niche Wine Co.

En esta ocasión, Frost*Collective ha desarrollado una idea basada en un diseño caracterizado por una estética sofisticada y enfocado en la libreta de un sumiller, traduciendo literalmente la espontaneidad, perspicacia y cualidades personales en la etiqueta del producto.

Con los sangrados de la tinta y la multitud de imperfecciones en la variación de la letra que aparecen en la etiqueta de este producto, la compañía ha pretendido transmitir una fuerte expresión gráfica al cliente que reflejara de alguna manera la experiencia, el arte y el conocimiento de la bodega.

Packaging Somm

Existen un total de 717 botellas artesanales y cada una de ellas están individualmente numeradas. Aparecen envueltas en un papel de seda impreso y ubicadas en una caja de madera a medida que transmite una sensación de auténtica profesionalidad y calidad.

Caja de madera de Somm