Hierbas y frutas decoran el nuevo packaging de tés Fortnum & Mason

Cada vez son más las personas que deciden dejar a un lado las bebidas con cafeína y pasarse al lado de las infusiones naturales. Precisamente, en ellos se ha inspirado Windett Associates al diseñar el envoltorio de las infusiones Fortnum & Mason.

Fortnum & Mason 01

Muchas veces nos quedamos a un empujoncito de prescindir de la cafeína, y optar por algo mucho mas sano. Fortnum & Mason, reputada food & tea shop que actúa desde 1707, quiere contribuir a esta saludable elección ampliando su gama de infusiones naturales y rediseñando su envoltorio.

La decoración glamourosa de flora y fauna que ilustra sus envases de acabado metálico, deja entrever que en su interior se esconden hierbas y frutas de auténtica calidad. Se trata de un diseño innovador que surge como motivo de la renovación de la nueva gama de productos Fortnum & Mason. Una gama compuesta por doce infusiones, servidas en latas reutilizables y de formato alto para que el impacto de merchandising sea aun mayor.

Una lata en forma de tubo y un tapón elegante y práctico consiguen mantener la frescura del producto. Y por si todavía no destacaba en el estante, incorporan la técnica de impresión directamente sobre la placa de estaño, lo que proporciona cualidades reflectantes. El producto ya brillaba por sí solo, pero con esta técnica, consiguen también que los detalles y el color de la impresión se reproduzcan fielmente al diseño.

Así, logran plasmar la calidad de sus ingredientes con un diseño moderno, patrones coloridos e ilustraciones de frutas y hierbas apetecibles. Cada sabor tiene su propio «arcoíris» de colores y sus ingredientes concretados en el envoltorio. El atractivo general del producto se ve ahora acompañado por el atractivo, también, de su packaging.

Fortnum & Mason 02

Peter Windett es el director de diseño en Windett Associates, una pequeña agencia en la que trabajan seis diseñadores. Fortnum & Mason, cliente de esta firma, contó con dos de sus diseñadores, Sue Taylor y el mismo Peter Windett, para su nueva gama de infusiones. La ilustradora Hannah Rampley se encargó del diseño del patrón de la superficie. Rampley, ilustradora freelance que trabaja para empresas de diseño a nivel internacional, imprime telas, pinta murales o decora las paredes de empresas, por ejemplo. Y para todos sus productos crea una ilustración personalizada, como lo ha hecho con Fortnum & Mason.

Sus tés están disponibles en ambas tiendas, física (Piccadilly, londres) y online.

→ hannahrampley.com/fortnummason

Fortnum & Mason 04 Fortnum & Mason 03 Fortnum & Mason 06