Personalizando packaging para la Biblioteca Gràffica con Exaprint

En la mayoría de las ocasiones, la máxima de que «todo comunica» es realmente cierta. Todo cuanto nos rodea nos está enviando mensajes que constantemente interpretamos, desde un saludo hasta la ropa con la que vestimos. Y esto ocurre tanto con las personas como con las marcas.

cajas de cartón personalizadas Biblioteca Gràffica

En el proceso de la creación de la imagen de una marca, si se tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle, será mucho más fácil controlar qué se quiere comunicar de esta marca en concreto y será mucho más sencillo dirigirla hacia su público objetivo.

Es por esa misma razón que cualquier elemento con el que el usuario vaya a entrar en contacto, necesita ser ideado estratégicamente según los objetivos de comunicación. El resultado será el ‘alma’ y la ‘personalidad’ de la marca; lo que el usuario vea (ya sea la web, la papelería corporativa o el embalaje de un producto), será lo que le ayudará a conformar una idea propia de lo que esa marca representa para él. Para conseguir que la idea del usuario se acerque a la imagen que la marca quiera transmitir, el diseño es fundamental. Y entre todas las herramientas y soportes, el packaging es un excelente recurso que ofrece buenas oportunidades de dejar claro ‘quién’ es esa marca.

Siguiendo el hilo de este pensamiento, nosotros hemos querido experimentar con los libros de la Biblioteca Gràffica. Decidimos crear una edición limitada de un packaging personalizado; una caja de cartón personalizada para el envió de los libros de la colección. Para ello acudimos a Exaprint y descubrimos la caja de envío cuadrada de 336 gr. Con un mínimo de 2 unidades, pudimos escoger modelo y tamaño de troquel –de entre las propuestas que ofrecen– y creamos nuestra propia caja personalizada.

Mediante una plantilla, que se facilita en la web, trasladamos el diseño que mejor representa el ‘alma’ de cada libro y de forma rápida creamos el arte final que enviamos a Exaprint. En menos de una semana ya teníamos en la redacción nuestras cajas de cartón personalizadas y listas para ser enviadas.

Lo que más nos gusta, es que ahora los libros de la Biblioteca Gràffica llegarán a nuestros lectores bajo una buena carta de presentación.

www.exaprint.es

cajas de cartón personalizadascajas de cartón personalizadas