Los colores del nuevo packaging de Nourish Snacks recrean el sabor de los aperitivos

La renovación del packaging de Nourish Snacks es el último trabajo del estudio de diseño Collins. Romper los estigmas sobre la comida saludable y mostrar el producto como un aperitivo apetitoso son algunos de los requisitos que debía cumplir el nuevo packaging de la marca.

El rediseño del packaging de Nourish Snacks es el último trabajo del estudio Collins

Nourish Snacks es una marca de aperitivos saludables y apetecibles, que surge como contrapropuesta a los aperitivos de ‘comida basura’ y rompe con la insustancialidad de los snacks sanos gracias a su sabor. El packaging de estos snacks debía ser tan apetecible como su sabor y ser capaz de transmitirlo a través de su diseño.

«El verdadero desafío fue elaborar algo nuevo en lo que la gente se fijara, lo comprendiera y quisiera comprarlo. Como punto importante, queríamos algo que fuera suficientemente visual como para que la gente quiera llevárselo a su oficina o a su casa».

El diseño del nuevo packaging de Nourish Snacks se centra en líneas de colores vivos como las de los envases de los aperitivos que se venden en el circo, en los carnavales o en los partidos de béisbol. Utilizar estas líneas como punto de partida se debe a la intención de que los consumidores asocien la diversión de esos tentempiés al sabor de los snacks de Nourish Snacks.

El nuevo packaging trata de llamar la atención del cliente

El nuevo packaging cuenta con un diseño diferenciado entre la parte frontal y la parte trasera del envase. Por una parte, el diseño de la parte delantera se enfoca a transmitir el sabor, el gusto y el placer de estos snacks, de forma que los patrones y colores utilizados sean capaces de captar la atención rápidamente. «Queríamos estar seguros de que la gente sabe que los snacks saludables son increíblemente sabrosos», explica Brian Collins, CCO del estudio Collins.

En cambio, la parte posterior contiene la información más relevante, el valor nutricional. Su diseño más sobrio se rompe por el uso de una tipografía mixta inspirada por los antiguos carteles de circo que capta la atención sobre los ingredientes. De esta forma, el packaging crea un claro contraste entre la parte delantera y la trasera con el propósito de representar el equilibrio entre la diversión y los ingredientes sanos pero sabrosos.

La parte trasera tiene un diseño más sobrio

El rediseño del packaging incluye la creación de un sistema modular exclusivo con unos patrones, colores y una tipografía que representan la marca, permitiendo que el diseño se adapte a la expansión de Nourish Snacks y el packaging sirva tanto para aperitivos dulces, como para salados, picantes o ácidos.

El éxito del rediseño del packaging se basa en la confianza que la marca depositó en el estudio de diseño, como explican Brian Collins y Tom Wilder, responsables del proyecto. «La relación de confianza entre creativo y cliente permite aceptar riesgos creativos que se ven reflejados en el diseño final del producto».

wearecollins.com

Líneas de colores vivos protagonizan el rediseño del packaging de Nourish Snacks Los colores vivos reflejan la diversión, concepto al que se trata de asociar los aperitivos de Nourish Snacks El nuevo packaging trata de llamar la atención del cliente Líneas de colores vivos protagonizan el rediseño del packaging de Nourish Snacks Los colores vivos reflejan la diversión, concepto al que se trata de asociar los aperitivos de Nourish Snacks Diversión y sabor son los conceptos que marcan el diseño de la parte frontal de los envases Romper los estigmas sobre la comida sana era el reto al que se enfrenta el nuevo packaging de Nourish Snacks Rediseño del packaging de Npurish Snacks Líneas de colores vivos protagonizan el rediseño del packaging de Nourish Snacks Líneas de colores vivos protagonizan el rediseño del packaging de Nourish Snacks