Pablo Martín renueva la imagen de Mahou por su 125 aniversario

Mahou acaba de renovar su imagen corporativa de la mano de Pablo Martín, Premio Nacional de Diseño 2013, para conmemorar la celebración centenaria de la marca cervecera. Durante todo 2015, la icónica ‘M’ del logotipo de Mahou abandonará el rojo para vestirse de dorado en todos sus materiales corporativos.

Pablo Martín renueva la imagen de Mahou por su 125 aniversario
Mahou San Miguel se viste de gala en su 125 aniversario. Durante este año, la cervecera acompañará sus comunicaciones con el claim Juntos, 125 años más como muestra de que su éxito es compartido. Con este cambio, Mahou quiere homenajear a las siete generaciones de profesionales que han llevado a la compañía a ser un referente en su sector.

Pablo Martín es el diseñador que firma esta adaptación de la marca. Durante todo 2015, la icónica ‘M’ de su logotipo abandonará el rojo para vestirse de dorado en todos sus materiales corporativos. Otro de los signos distintivos es el vaciado ligero que presenta su grafía para incluir sobreimpresionados los tres números que conforman la cifra del 125 aniversario. A su vez, la marca incorpora dos fechas: 1890, año en el que comenzó su actividad, y 2015, momento actual en el que se establece un punto y seguido para esta trayectoria.
Pablo Martín renueva la imagen de Mahou por su 125 aniversario

Pablo Martín, actualmente socio con Astrid Stavro del estudio Atlas, es uno de los diseñadores más prestigiosos de nuestro país. Se formó con Mario Eskenazi, un maestro de la escuela de las ideas que marcó su primera influencia en el diseño y con quien posteriormente también estuvo trabajando durante cinco años. Gracias a una beca estuvo trabajando en el estudio de Massimo Vignelli durante un año. En 1993 conoce a Fernando Gutiérrez, con quien funda el estudio Gráfica en Barcelona. Allí desarrolló proyectos para Du Pont, JBL, The International Design Center of New York y la revista Glass Magazine. Posteriormente formó parte del equipo de Pentagram Londres. Pablo es miembro de Alliance Graphique Internationale (AGI) y Premio Nacional de Diseño 2013 en la categoría de profesionales, que concede el Ministerio de Economía y Competitividad.
Pablo Martín renueva la imagen de Mahou por su 125 aniversario

Con este cambio de imagen, Mahou San Miguel quiere hacer un homenaje al esfuerzo y la experiencia de siete generaciones de profesionales que han hecho de la marca una compañía líder en su sector. Su historia ha transcurrido de forma paralela al crecimiento de España, contribuyendo al avance de su economía, a su desarrollo sostenible, a la innovación industrial, a promocionar la Marca España y a fomentar la cultura cervecera y las experiencias de calidad entre los consumidores.

Para Mahou San Miguel, la clave de sus 125 años de historia es el éxito compartido. Por ello, y bajo el claim Juntos 125 años más, quiere conmemorar su aniversario y mostrar al mundo su firme compromiso con sus profesionales, accionistas, distribuidores, colaboradores y proveedores.

→ www.designbyatlas.com

Pablo Martín renueva la imagen de Mahou por su 125 aniversario

  • Miau

    desde luego ha aprendido de Eskenazi, y sigue la de la ley de mínimo esfuerzo, pero tirarse mucho el rollo

  • rafa

    que infierno

  • Javier

    Triste