Pa-ta-ta Festival. Una lanzadera para fotógrafos en continua evolución

Pa-ta-ta Festival abre convocatoria para su 6ª edición. El festival, que se desarrollará desde el día 15 al 21 de junio en Granada, se plantea como una plataforma de lanzamiento para fotógrafos en continua evolución. El periodo de inscripción concluye el 3 de mayo.

Pa-ta-ta Festival Granada

Pa-ta-ta Festival celebra su sexta edición. El certamen nace como una plataforma de lanzamiento para fotógrafos que están en continua evolución. Este festival plural y abierto busca el contacto directo con la gente, la calle y los granadinos, para conseguir, entre todos, que se sepa más, se conozca más y se admire más la fotografía. Durante su celebración, se genera un entorno donde nutrirse todos aquellos que ven en la fotografía una forma de expresión. El festival incluye numerosas actividades como son:

Itinerarios fotográficos. Destinado a fotógrafos con proyectos finalizados, es una forma de acercar la fotografía a la ciudad de Granada, haciendo de sus calles espacios para la exhibición.

Otra manera de contar. Impulso para fotógrafos cuyo trabajo esté en desarrollo o ya finalizado. Tendrá lugar en la Plaza Bib-Rambla mediante proyecciones audiovisuales y el diálogo con los autores.

Proyecto formativo de Oriol Segón. Aficionados y profesionales de la fotografía participarán en un proceso de formación e intervención fotográfica en las calles de la ciudad de Granada.
Pa-ta-ta Festival Granada

Visionados de sobremesa. Un encuentro dirigido a aquellos que deseen compartir su portfolio con profesionales de la imagen a través del análisis y reflexión colectiva. Entre los visionadores encontramos a Jesús Mico, comisario de La Kursala y director de Los Cuadernos de la Kursala; Sema D’Acosta, crítico de arte y comisario independiente; Isabel Lázaro, directora de Art Deal Project; y María Martín, coordinadora Pa-ta-ta Festival.

Somos futuro. Actividad destinada a los alumnos, profesores y directivos de Escuelas de Fotografía. Se propone un encuentro en el que compartir experiencias y conocimientos que posibilite a 4 escuelas mostrar la labor desarrollada en sus centros.
Pa-ta-ta Festival e fotografía en Granada

Proyecto comerciantes. Con el fin de aumentar la visibilidad de pequeños y medianos comercios, se realizará una actividad de documentación fotográfica de los establecimientos seleccionados. El periodo de inscripción para esta actividad finalizará el 29 de marzo.

Mercado fotográfico. Se presenta como una iniciativa que permita a los fotógrafos con obra producida, pequeñas empresas, galerías y marchantes de fotografía, vender material con el fin de fomentar la accesibilidad de estos trabajos y la inversión en arte.

Desayunos fotográficos. Una manera de acercar la fotografía de forma dinámica y divertida a los centros educativos de la ciudad.

El periodo de inscripción concluye el 3 de mayo.

www.pa-ta-ta.com

Pa-ta-ta Festival e fotografía en Granada