Oyer Corazón: «Busco ONG que busque logo»

El diseñador Oyer Corazón pone en práctica algo que a veces echamos en falta: la sensatez. Dentro de los workshops que imparte está Cómo hacer un logotipo. Para que los alumnos tomen el pulso de lo que sucede en el mundo real a través de sus proyectos, Oyer busca a clientes reales, ONGs que necesiten una imagen gráfica para que puedan utilizarla de forma inmediata.

El workshop Cómo hacer un logotipo dura un fin de semana [30 de septiembre, 1 y 2 de octubre]; 16 horas en que los alumnos trabajarán en un logo real que servirá de imagen gráfica para una ONG que lo necesite. De esta manera, los participantes tienen un cliente del mundo real, y el propio cliente se lleva de forma gratuita, claro, un logotipo que puede empezar a usar de forma inmediata.

Si eres una ONG o conoces alguna esté interesada tan sólo tienes que rellenar el formulario de contacto [ver aquí] para que entre en el proceso de selección del próximo workshop. La ONG no está obligada a aceptar el resultado, por supuesto; su única obligación es comportarse como un cliente real: tendrá que acudir al workshop, explicar su problemática y sus necesidades; y luego estar en la presentación de resultados.

Buena parte del trabajo que se realiza en el workshop es estratégico (briefing, benchmarking, posicionamiento, targets…), lo cual le da a la ONG una nueva visión de su entorno que le resulta muy interesante; y luego, claro, se hace el logotipo.

Si quieres ver los resultados de la edición anterior, pincha aquí.

Oyer Corazón colabora semanalmente con Radio5 Todo Noticias con un espacio donde se aborda el diseño gráfico, editorial, diseño de logotipos y la señalización para hacerlo accesible a los no-diseñadores.

Como diseñador, «la experiencia de la Radio me ha atrapado por el reto que supone: explicar sin mostrar, lo cual me obliga a pensar y reflexionar mucho sobre mi trabajo y sobre el Diseño con mayúsculas», explica Oyer. Aviso para navegante: el programa se emite en Radio5 los domingos a través de Radio Nacional de España (RTVE).

_________

+info: oyercorazon.com