Ortotipografía para diseñadores, con Raquel Marín

En este curso de Domestika, Raquel Marín (Lalolagráfica) te enseñará la correcta aplicación de los signos y los símbolos que se encuentran en el teclado y en los menús de los programas con los que diseñas (comillas, guiones, rayas, corchetes, voladitas, siglas, itálicas, versalitas…). 

Ver curso

Ortotipografía para diseñadores, con Raquel Marín

No olvides que un diseñador gráfico, como comunicador visual, debe emitir mensajes con tipografía constantemente y es vital hacerlo de forma correcta. Y para ello, cuentas con la ayuda de Raquel Marín. Ella es diseñadora gráfica y experta en tipografía. Está especializada en ortotipografía, es decir, el conjunto de normas que rigen el uso correcto de la tipografía.

Ortotipografía para diseñadores, con Raquel Marín

Comprar curso

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?
Este curso consta de 18 vídeo lecciones (2h 53min) para que aprendas a tu ritmo y online todo aquello que necesitas saber para la correcta aplicación de los signos y símbolos.

Comenzarás conociendo más en profundidad el trabajo y las influencias de Raquel Marín. A continuación, explicará qué es la ortotipografía y dónde empieza y acaba la responsabilidad de un diseñador gráfico en su correcta aplicación.

Después, a través de algunos ejemplos, verás las faltas de ortotipografía más comunes y realizarás algunos test de nivel para poner a prueba tus conocimientos.

Seguidamente, Raquel te mostrará las diferencias entre signo y símbolo, ejemplos de las diferentes posibilidades de empleo y cómo aprovechar al máximo su expresividad delimitando sus funciones. Una vez analizados todos los signos que tenemos en tipografía y cómo se utilizan correctamente pasaremos a estudiar qué son los tipos distintivos y cómo su uso nos ayuda a emitir mensajes más claros y efectivos visualmente.

Finalmente, Raquel te dará 10 consejos para solucionar problemas frecuentes en el uso y la aplicación de la tipografía y poder salir airoso de todos ellos.
Ortotipografía para diseñadores, con Raquel Marín

Comprar curso

¿CUÁL ES EL PROYECTO DEL CURSO?
Diseñarás un cartel tipográfico e informativo con textos reales y frases con sentido completo sirviéndote de InDesign. Deberás aplicar las normas vistas durante el curso y conseguir, no solo hacer algo bonito, sino una pieza que transmita información relevante.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
A diseñadores, publicistas, periodistas, copys y a todo aquel que quiera aprender a aplicar bien la tipografía y sacar todo el potencial expresivo de las fuentes que utiliza.

Si alguna vez te has preguntado para qué tenemos todos esos tipos de comillas, cómo se escriben las siglas, por qué llevan punto las abreviaturas, cómo escribir un extranjerismo o si la cifra se escribe pegada o no a los porcentajes, este es tu curso.

Comprar curso

Ortotipografía para diseñadores, con Raquel Marín

REQUISITOS
No hacen falta conocimientos previos, solo querer aprender a escribir correctamente y saber utilizar en profundidad todos los recursos que nos ofrecen las fuentes con las que trabajamos diariamente: cantidades, signos, siglas, magnitudes, extranjerismos, fechas, símbolos, porcentajes, citas…

Respecto a los materiales, necesitarás tener un ordenador con InDesign y fuentes instaladas en él (aunque sean del sistema).

Ortotipografía para diseñadores, con Raquel Marín

Comprar curso

¿CÓMO FUNCIONAN LOS CURSOS EN DOMESTIKA?
Todos los cursos de Domestika se imparten online y tienen como objetivo completar un proyecto final que luego podrás publicar para recibir feedback de la comunidad creativa de Domestika.

Mediante lecciones en vídeo que podrás ver siempre que quieras, tu profesor te explica paso a paso sus trucos y técnicas, para que adquieras las habilidades necesarias para realizar el proyecto.

Una vez que se abre el curso, puedes empezarlo dónde y cuándo quieras. No hay plazos de entrega, ni fecha de finalización.

La idea es que aprendas al ritmo que te propongas y que comiences una relación duradera con la comunidad de tu curso.

Recuerda… ¡Éste es el principio de una gran amistad!

→ Curso: Ortotipografía para diseñadores