Orgullo y Satisfacción – Jurado Premios Gràffica 2015

Orgullo y Satisfacción – Jurado Premios Gràffica 2015Orgullo y Satisfacción es una revista de humor independiente que se distribuye única y exclusivamente online. Irrumpe en el mercado editorial cuando en junio de 2014 RBA decide destruir la portada de una de sus publicaciones para evitar que llegase a kioscos: se trataba del semanario de humor El Jueves, y la portada una en la que Juan Carlos I le pasaba a Felipe VI una corona llena de excrementos.

En respuesta a este caso de censura, 18 autores de la revista presentaron su dimisión, para apenas dos semanas después, en la víspera de la proclamación de Felipe VI, dar la bienvenida al nuevo rey con Orgullo y Satisfacción. Así se titula la nueva revista digital de los autores que dimitieron de la revista que sale los miércoles, una publicación en formato PDF y CBR de cuyo número 0, dedicado a la monarquía española, vendieron más de 35.000 ejemplares en muy pocos días.

Tras la enorme acogida, sus autores decidieron convertir la publicación en un mensual digital a partir de septiembre, sin publicidad ni dueños, con un humor evidentemente libre, de autor a lector. En el equipo de dirección están Manuel Bartual, Albert Monteys, Manel Fontedevila y Bernardo Vergara. Y nos les cabe duda de que Orgullo y Satisfacción es y será siempre una revista digital, aunque esto no impide que de vez en cuando se dejen ver también en papel con especiales como El diccionario ilustrado de la democracia española que publicaron en junio de 2015 a modo de aniversario tras un año publicando en digital.

En 2014 fueron premiados con un Premio Gràffica por la valentía e inconformismo demostrado por sus autores.

orgulloysatisfaccion.com

Orgullo y Satisfacción – Jurado Premios Gràffica 2015