Orenga es todo un tipo

Tras varios años de duro trabajo, por fin ha visto la luz la primera creación tipográfica de Jordi Embodas. Una tipografía útil, que huye de las clasificaciones estandarizadas.

“Empece por hacer una letra de palo pero sin cumplir las características formales de las de palo seco: poco contraste entre trazos finos y gruesos, una modulación y eje vertical”. Muy pocas tipografías de palo seco tiene el eje oblicuo como la Orenga.


La construcción de las letras obedece a una lógica caligráfica, marcando con un vértice el inicio y final de cada hipotético trazo, y con curvas la dirección de esta. De ahí viene el ‘stroke’ principal, la letra «l».

“En la cursiva quería potenciar el aspecto caligráfico y huir de las inclinadas de palo seco habituales, no inclinar demasiado (solo 5º) pero si ofrecer otro dibujo de letra más condensado”.

Tiene evidentemente influencia holandesa siguiendo las teorías de Gerrit Noorzig, pero también tiene un componente más latino, intrínseco por la condición mediterránea de Jordi. De todos modos, aparte de las influencias, se nota que es un proyecto bien hecho y con rigor. 

La tipografia la podeis comprar en Village por 49$ unidades sueltas [Light, Book, Medium, Bold y Black, con sus respectivas cursivas -excepto en Black-] un pack por 99$ [book, book italic, bold & bold italic] y por 199$ [Opentype con Small Caps, extra de acentos latinos y un set de numeros]. 

……………
+info: www.village.com

  • A nosotros nos ha gustado mucho, contamos con ella!

  • jordi embodas

    Gracias chicos. Sí, la verdad es que la última fase de acabar la tipografia es un poco dura, pero he disfrutado y aprendido mucho haciéndola. Prueba superada! Es todo es un tema de constancia, pero bueno, ya está, estoy contento de como ha quedado.

  • javi

    Parece un trabajo muy laborioso y bien realizado. La tendré en cuenta para futuros proyectos.
    gracias.

  • Sobre todo si tenéis necesidad de texto en catalán, ya que hay glifos como la 'ele geminada' [l·l] que están resueltos como debe.

  • He visto crecer a la Orenga como si fuera mi sobrina… Compradla, amigos, que 200$ no son dinero!