Opticks Magazine edición invernal con portada de Jordi Vila Delclòs

Opticks Magazine llega a su número 14. Ritmo es el título escogido para esta nueva edición invernal con portada ilustrada por Jordi Vila Declòs y en la que sus editores intentan profundizar en «la enormidad de las maravillas que desde todos los rincones del mundo llegan a nuestra revista».
_

nº 14 Opticks Magazine, portada
Ritmo es el tema que centra el nuevo número de Opticks Magazine para el invierno 2013-2014. Esta tercera entrega del año acompaña a la Navidad y contiene una gran cantidad de regalos para los lectores, en forma de relatos, ilustraciones, fotografías, poesías, artículos y entrevistas.

Entre los contenidos de este nº 14 de Opticks, destacar la entrevista al ilustrador Jordi Vila Delclòs, bien conocido por los amigos de Opticks y autor de la hermosa portada.
nº 14 Opticks Magazine, ilustración Jordi Vila Delclòs

Aparte de Jordi, los ilustradores Dan MayMiguel Ángel Díez y Rafa Álvarez hablan sobre su profesión y analizan brevemente su trabajo artístico. Más ilustración, de la mano de Verónica GrechNerina CanziMiquel SerratosaHelena TorañoBea Crespo y Alicia Más, que son los que hacen que Opticks respire, que dan color, vida y ritmo a las páginas del magazine.

Julio Ruiz, el consagrado locutor de Radio 3 y actual Premio Ondas al mejor programa de radio musicales es la firma de lujo con la cuenta este número 14 de Opticks, y es que a él esto del ritmo no le falta. Julio habla sobre la evolución de la música vista desde su espacio en Radio3, el ya mítico programa Disco Grande.

Por su parte, el poeta Ramón García Mateos es el encargado de comenzar el siguiente Relato en cadena. En las páginas de Opticks también encontrarás una conversación sobre poesía y su último libro publicado en Kalandraka junto al ilustrador Fernando VicenteDe los álamos el viento.

El director de orquesta Manuel Hernández Silva detiene por un momento su paso ajetreado para conceder al lector una muy apetecible entrevista. Siguiendo en el apartado musical, McEnroe es el grupo que presenta en Ritmo su último disco Las orillas.

nº 14 Opticks Magazine, fotografía

La fotografía también tiene su espacio con las instantáneas de Stephen CairnsHengki Koentjoro, y las de los españoles Diego Verges y Salvi Danés.

Opticks también se reúne con el actor José Luis Torrijo y conversa con él acerca de Hombres y Mujeres, la obra que actualmente está llevándole por los teatros de toda España.

La escritora Elvira Navarro corrige y da uniformidad al texto que durante los últimos meses han ido creando distintos escritores en la última edición del concurso Relato en Cadena.

Opticks Magazine, ilustración

Pero Opticks 14 es además un número importante porque da a conocer los ganadores del V Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado. En sus páginas encontrarás el relato ganador y el accésit de esta edición.

El espacio de arquitectura se lo dedicamos a Yuhuhugs, A ritmo de juego, arquitectura para niños.

Los poemas de José Luis Zerón, Mª Engracia Sigüenza Pacheco y Mª José Alés y los relatos de Octavio Ferrero y Rosendo Martínez Rodríguez, completan un número con el que Opticks quiere hacer llegar sus mejores deseos, ritmo y belleza.
______
+info: opticksmagazine.com

Opticks Magazine, fotografía